DeA Capital Real Estate, empresa paneuropea de gestión de inversiones con sede en Italia, junto con Partners Group, firma global de inversión, y Camplus, reconocida por su oferta de viviendas para estudiantes en Italia, han iniciado una colaboración para crear una plataforma paneuropea dedicada al alojamiento para estudiantes. Esta iniciativa busca desarrollar instalaciones de alojamiento estudiantil de alta calidad, sostenibles y accesibles, apuntando a una cartera de más de 5.000 camas en toda Europa. Los primeros proyectos de esta empresa conjunta se han lanzado en Barcelona y París.
En Barcelona, la colaboración ha llevado a la adquisición de un terreno de 8.325 metros cuadrados en el distrito tecnológico 22@, en una operación asesorada por Cushman & Wakefield. Situado en la calle Perú 152-158, el terreno se destinará a una residencia estudiantil y un edificio de oficinas. GC Gruppe-Teclisa, empresa de distribución de materiales, ocupará parte de este nuevo edificio. Camplus, con una presencia significativa en Italia y España, gestionará las residencias estudiantiles.
Eusebi Carles, socio de mercado de capitales de Cushman & Wakefield , ha resaltado la relevancia de esta operación como un indicador de la solidez del distrito 22@, que continúa atrayendo a inversores y operadores a pesar de las recientes dificultades en el sector inmobiliario.
Por otro lado, el proyecto en Francia, ubicado en Ivry-sur-Seine, cerca de los campus universitarios de Tolbiac y Jussieu en París, ofrecerá 448 camas dentro de un desarrollo residencial que incluye servicios de alta calidad, aportando un valor añadido a los estudiantes.
Koldo Ibarra, CEO de DeA Capital Real Estate Iberia, ha subrayado la importancia de esta alianza estratégica para ofrecer productos de alta calidad a los estudiantes, señalando que la colaboración con Partners Group y Camplus aporta el conocimiento y la experiencia necesarios para desarrollar comunidades que favorezcan el éxito académico de los estudiantes.