socimis

All Iron eleva los ingresos un 21 % y el Ebitda un 35 % en el primer trimestre

Redacción Observatorio Inmobiliario |
All Iron eleva los ingresos un 21 % y el Ebitda un 35 % en el primer trimestre
Imagen de archivo All Iron

All Iron ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un resultado bruto de explotación, Ebitda, de 898.000 euros, lo que supone un aumento del 35% respecto al mismo periodo del año anterior. El margen sobre ingresos se ha situado en el 55%, seis puntos porcentuales por encima del registrado en el primer trimestre de 2024.

Los ingresos totales han alcanzado los 1,6 millones de euros, un 21% más en términos interanuales, impulsados por la mejora de la actividad y la incorporación de dos nuevos activos en Bilbao (Ledesma) y Barcelona (Capri). En concreto, los ingresos por rentas de alojamiento han crecido un 24% en el periodo.

En términos comparables, los ingresos operativos en los inmuebles han aumentado un 7%, mientras que el beneficio operativo se ha mantenido estable respecto al mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta que en 2025 la Semana Santa se celebró en abril, a diferencia de 2024.

Ajustando ese efecto estacional, la compañía estima que los ingresos acumulados entre enero y abril de 2025 han registrado un incremento del 14% en términos comparables, con mejoras tanto en tarifas como en ocupación.

La ocupación media de los apartamentos durante el primer trimestre se situó en el 85%, lo que representa un aumento de seis puntos respecto al mismo periodo del año anterior. Los precios medios se mantuvieron estables, con una tarifa media de 105 euros por noche. El margen sobre ventas se ha mantenido en niveles similares a los del primer trimestre de 2024.

La socimi ha aprobado, además, el pago de un dividendo de 0,14 euros por acción, lo que equivale a una rentabilidad del 1,2%. En cuanto a su estrategia de crecimiento, All Iron cerró en abril una ampliación de capital por valor de 10,73 millones de euros, destinada a financiar nuevas adquisiciones. Esta operación se suma a otra ampliación realizada a finales de 2024, por importe de 19 millones de euros.

La compañía tiene previsto finalizar en 2025 las obras en curso que afectan al 29% de su cartera actual y se encuentra actualmente evaluando nuevas oportunidades de inversión en el mercado.