Aedas Homes

Aedas lanza una oferta de recompra de sus bonos verdes de 50 millones

María Encabo - Periodista |
Aedas lanza una oferta de recompra de sus bonos verdes de 50 millones
Foto archivo - promociones Aedas Homes.

Aedas Homes ha lanzado una propuesta dirigida a los tenedores de su bono verde de 325 millones de euros, ofreciendo la recompra de una parte de dicho bono hasta un límite de 50 millones de euros. Esta iniciativa busca reducir el endeudamiento bruto de la compañía. A partir de este del 19 y hasta el 27 de marzo, los inversores tienen la oportunidad de participar en esta recompra, la cual establece como tope el 99% del valor nominal del bono, información que ha sido comunicada oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa no descarta la posibilidad de aceptar una suma mayor o menor a los 50 millones de euros propuestos para la recompra de este bono, emitido en 2021 con un interés anual del 4% y un plazo de vencimiento superior a cinco años.

La emisión del bono fue evaluada con un riesgo crediticio por parte de S&P, Fitch y Moody's, recibiendo las calificaciones 'BB', 'BB' y 'Ba2', respectivamente. Tras completar la liquidación, Aedas Homes procederá a amortizar el volumen correspondiente a esta recompra del bono, lo cual se sumará a otras operaciones de recompra llevadas a cabo anteriormente.

La empresa sostiene que la operación de recompra, en la cual Goldman Sachs desempeña el rol de 'dealer manager' y Morrow Sodali actúa como 'tender agent', se alinea con su estrategia de mantener un nivel de apalancamiento adecuado y proporcionar una remuneración atractiva a sus accionistas. Además, ha comunicado la distribución de un dividendo de 2,25 euros brutos por acción, basado en los resultados del ejercicio fiscal actual que concluye el 31 de marzo, resultando en una remuneración total de 97 millones de euros.

La directora financiera de la compañía, María José Leal, ha indicado que la finalidad principal de esta oferta de recompra es la optimización y reducción de la deuda bruta existente, lo que permitiría mejorar los plazos y costes financieros de la empresa.