operaciones hoteleras

Navis Capital culmina la inversión de su primer fondo hotelero, Atalaya, con su última compra

María Encabo - Periodista |
Navis Capital culmina la inversión de su primer fondo hotelero, Atalaya, con su última compra
Hotel Be Live Lanzarote Beach.

El Hotel Be Live Lanzarote Beach, situado en Costa Teguise, Lanzarote, ha sido adquirido por una valor de entre 40 y 50 millones de euros, según ha podido confirmar Iberian Property, y se incorpora al portfolio de Atalaya, el fondo de inversión hotelera impulsado por Navis Capital. Esta adquisición se suma así a la cartera del fondo, que ya incluye los hoteles THB San Fermín en Benalmádena, Málaga; THB Bamboo Alcudia en Mallorca; y THB Niágara en Playa de Palma.

Previamente gestionado por la cadena Be Live Hotels, el establecimiento, que cuenta con 237 habitaciones, será reposicionado con una inversión de aproximadamente 4,5 millones de euros y pasará a ser operado por THB Hotels, marcando la vigésima propiedad gestionada por la cadena y el cuarto hotel en Lanzarote. Esto amplía la presencia de la empresa en la isla, incluyendo localizaciones en Playa Blanca, Puerto del Carmen y Costa Teguise.

Con esta compra, Atalaya se aproxima a las 1.000 habitaciones en su portfolio, distribuidas en activos ubicados en importantes destinos turísticos españoles. Beatriz Menéndez-Valdés, directora de Inversiones en Navis, subraya el desafío de obtener financiación en un entorno de mercado cambiante, y agradece a BBVA por su apoyo en la financiación del proyecto. La transacción ha sido asesorada por Colliers y el despacho King & Wood Mallesons, resultando en que el fondo Atalaya esté prácticamente completamente invertido, con un nivel de apalancamiento aproximado del 55%.

Borja Nieto, asociado de inversiones en Navis Capital, señala que la adquisición del Hotel Lanzarote Beach completa y diversifica el portafolio de inversiones de la empresa en los principales destinos turísticos del país. Atalaya fue creado en 2019 por Andbank, THB y Navis Capital y lanzado en 2020, recaudando cerca de 70 millones de euros para la inversión en hoteles vacacionales de tres y cuatro estrellas en Canarias, Baleares y la Costa del Sol, cumpliendo con sus objetivos de inversión en estos mercados.