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Millenium vende el hotel Lucentum en Alicante por 29,9 millones de euros

María Encabo - Periodista |
Millenium vende el hotel Lucentum en Alicante por 29,9 millones de euros
Hotel Lucentum, Alicante.

Millenium Hospitality Real Estate ha cerrado la venta del hotel Lucentum en Alicante por un volumen de 29,9 millones de euros. Esta transacción ha resultado en una plusvalía estimada de siete millones de euros, superando significativamente las metas de rentabilidad establecidas por la empresa.

La venta del hotel, que representa un importe aproximado de 177.000 euros por habitación, forma parte de la estrategia de Millenium Hospitality Real Estate para gestionar una selección de activos hoteleros de 5 estrellas situados en las principales zonas turísticas de España y Portugal. El comprador del activo no ha sido revelado por la socimi hotelera a BME Growth.

El hotel, un establecimiento de cuatro estrellas actualmente operado bajo la marca Eurostars Lucentum, dispone de 169 habitaciones, cafetería, gimnasio, sauna, y cinco salones destinados a eventos. Valorado en 32,3 millones de euros el año anterior, se encuentra en la Avenida de Alfonso X el Sabio en Alicante y abarca un área total de 9.790 metros cuadrados.

Tras la venta, la cartera de Millenium se compone de 12 activos, seis de los cuales están en operación. Se incluye la mejora integral del hotel Meliá Bilbao, con expectativas de concluir las obras en junio, momento desde el cual el hotel, con más de 200 habitaciones, reabrirá sus puertas.


La venta del hotel se enmarca en la estrategia de Millenium para gestionar una selección de activos hoteleros de 5 estrellas situados en las principales zonas turísticas de España y Portugal


En 2023, se inauguraron los hoteles JW Madrid, Nobu Sevilla y Nobu San Sebastián. Además, se formalizó un acuerdo con Nómade, una cadena de hoteles de lujo, para el hotel Las Letras en la Gran Vía de Madrid, esperando que los trabajos de reposicionamiento comiencen en julio y duren aproximadamente un año.

La compañía tiene previsto abrir este año los hoteles Marriott Autograph Collection en Madrid y Hacienda San Roque en Cádiz, con expectativas de finalizar el año con entre nueve y 12 activos operativos.

En junio del pasado año, la empresa contaba con una cartera prime valorada en 632,1 millones de euros, un 7,8% más que en 2022, destacando un alto potencial de valor. De los activos, el 68% estaba en operación, el 14% en proceso de reconversión, y el 18% en desarrollo. La socimi registró un incremento del 21% en la revalorización de sus hoteles operativos.