hoteles

KPI Hotel entra en el mercado español con dos proyectos en Valencia y Málaga

Redacción Observatorio Inmobiliario |
KPI Hotel entra en el mercado español con dos proyectos en Valencia y Málaga
Render del complejo multideportivo de Mijas (Málaga). Imagne de KPI.

KPI Hotel Management Services ha formalizado su entrada en el mercado español mediante un acuerdo estratégico con NextGen Sports, promotora especializada en el desarrollo de complejos deportivos de gran escala. La alianza, articulada a través de un memorando de entendimiento, establece que KPI se encargará de la gestión exclusiva de los activos de hospitality que NextGen incorpore en sus desarrollos en España, Portugal, Grecia e Italia.

Los dos primeros proyectos vinculados a este acuerdo estarán ubicados en territorio español. En Valencia, KPI gestionará un complejo hotelero de 450 habitaciones destinado a cubrir la demanda vinculada tanto a la actividad de la Universidad Politécnica de Valencia como al turismo de cruceros y de ocio. Por su parte, en el municipio malagueño de Mijas, la compañía operará un hotel premium de 350 habitaciones, integrado en un complejo deportivo que incluirá instalaciones para tenis, pádel, pickleball y un centro ecuestre, además de un centro de alto rendimiento y rehabilitación.

Pedro Garcia e Costa, socio director de KPI Hotel Management Services, ha señalado que “el sur de Europa está transformando su forma de entender el deporte, el turismo y la inversión. Esta alianza con NextGen Sports nos permite aportar nuestra experiencia en gestión hotelera a proyectos visionarios que combinan deporte, hospitality e innovación para crear destinos únicos”.

Además de los desarrollos en España, KPI negocia actualmente dos nuevos proyectos en Portugal, cuyo anuncio está previsto para el tercer o cuarto trimestre de este año. Estas operaciones también se enmarcan en la colaboración con NextGen Sports.

El acuerdo representa un avance en la estrategia de crecimiento de KPI, que en una primera fase contempla la consolidación de su actividad en Portugal y España, con el objetivo de ampliar posteriormente su presencia en Grecia e iniciar operaciones en Italia. Con este movimiento, la empresa avanza en su posicionamiento como operadora especializada en la gestión de activos hoteleros de alto valor en el sur de Europa.

En la actualidad, KPI gestiona dos hoteles en funcionamiento en Portugal y cuenta con otros dos en desarrollo, uno en el mismo país y otro en Cabo Verde.