Limehome ha firmado su primer proyecto en Castilla y León con la reconversión integral de un edificio en desuso en el centro histórico de Burgos. El inmueble, situado entre la Catedral y la Plaza Mayor, será rehabilitado como hotel de 2 estrellas con más de 50 habitaciones dobles, algunas de ellas con balcón y vistas directas a la fachada principal de la Catedral. La apertura está prevista para finales de 2028, una vez finalizadas las obras de adecuación del edificio.
La compañía ha participado junto al inversor privado en el desarrollo del diseño y la configuración interior del futuro establecimiento, en línea con el modelo operativo digitalizado que aplica la compañía en otros destinos.
“Con este nuevo proyecto, afianzamos nuestro compromiso con la descentralización turística y apostamos por ciudades con valor histórico y cultural como Burgos”, indican desde el equipo de expansión de Limehome. “Nuestro objetivo es claro: ser la primera elección de hospedaje para cualquier persona, en cualquier lugar”, añaden.
La operación marca la entrada de la firma en el norte y centro peninsular, dentro de su estrategia de expansión en capitales de provincia y ciudades intermedias. Según ha confirmado la compañía, prevé seguir desarrollando nuevos proyectos en Burgos y otras provincias de Castilla y León, así como en comunidades autónomas próximas.
La expansión en Burgos se enmarca en el plan de crecimiento de Limehome en España, donde ya ha firmado más de 1.600 unidades, de las cuales 650 están operativas con una ocupación media del 90%. En 2024, la compañía incorporó 600 nuevos apartamentos en doce ciudades del país, incluyendo destinos como Oviedo, Jerez, Santiago de Compostela y Alicante, además de reforzar su presencia en mercados consolidados como Madrid, Valencia y Barcelona. A nivel europeo, Limehome gestiona más de 9.000 unidades tras sumar nuevas ubicaciones en Alemania, Italia y República Checa.