hidden away hotels

Hidden Away da el salto al mercado luso de hoteles de gran lujo

María Encabo - Periodista |
Hidden Away da el salto al mercado luso de hoteles de gran lujo
Carmen Cordón e Ignacio Jiménez, propietarios de Hidden Away Hotels.

Hidden Away Hotels, la compañía de Carmen Cordón e Ignacio Jiménez, avanza en su ambicioso plan de crecimiento con la adquisición de un edificio en la Avenida Rodrigues Sampaio, 78, en Lisboa, donde desarrollarán un hotel de 5 Estrellas Gran Lujo. Este proyecto marca la primera incursión internacional de la compañía.

El nuevo establecimiento, situado en una ubicación premium de la capital portuguesa, contará con 53 habitaciones de gran tamaño, incluyendo ocho suites y una suite real de más de 125 metros cuadrados. La compañía también considera establecer una alianza con un grupo de restauración local, buscando convertir el hotel en un punto de referencia en Lisboa.

El hotel-boutique ofrecerá una gama de servicios, incluyendo salas de reuniones, obras de arte, biblioteca, gimnasio, zona de wellness, 16 plazas de parking y jardines exteriores con piscina. El proyecto arquitectónico estará a cargo de Frederico Valsassina, mientras que Lázaro Rosa-Violán liderará el proyecto de interiorismo.

Hotel Gran Lujo Lisboa Hidden Away

Las obras comenzarán en el segundo trimestre de 2024 y se estima una duración de 24 meses. La inversión para este proyecto de lujo se cifra en unos 22 millones de euros. Carmen Cordón, copropietaria de Hidden Away Hotels, describe el proyecto como “un hotel diferente y especial”, destacando la experiencia internacional y el equipo de profesionales involucrados.

Para reforzar su modelo de gestión, la compañía ha nombrado a Jordi Caralt como director general. Caralt, actual general manager del Gran Hotel Inglés, combinará ambas funciones. Ignacio Jiménez, copropietario, confía en que la experiencia de Caralt será fundamental para el crecimiento y consolidación de la compañía.


Las obras comenzarán en el segundo trimestre de 2024 y se estima una duración de 24 meses. La inversión para este proyecto de lujo se cifra en unos 22 millones de euros


Adicionalmente, a finales de 2023, Hidden Away Hotels adquirió un edificio en Granada para desarrollar un proyecto de 16 suites-apartamentos de lujo, con una inversión de seis millones de euros. Este proyecto complementa la presencia de la compañía en Granada, donde ya operan el hotel Seda Club.

En 2023, Hidden Away Hotels cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 14 millones de euros y un EBITDA de más de cuatro millones. Actualmente, la compañía posee cinco hoteles en España, destacando por su modelo hotelero basado en la restauración de edificios singulares y un servicio personalizado de alto estándar. La cadena es conocida por su enfoque en el lujo contemporáneo, como el Gran Hotel Inglés en Madrid, Posada Terra Santa y Samaritana Suites en Palma de Mallorca, Gravina 51 en Sevilla, y Seda Club en Granada. Carmen Cordón enfatiza que la diferenciación de sus hoteles reside en la singularidad de los edificios y un servicio de lujo a medida.