Cloudworks

Cloudworks se convierte en empresa B Corp

María Encabo - Periodista |
Cloudworks se convierte en empresa B Corp
Cloudworks se convierte en empresa B Corp.

Cloudworks, una empresa de coworking establecida en Barcelona en 2015, ha recibido la certificación B Corp, reconociendo su compromiso con elevados estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad corporativa. Marta Grácia, CEO de Cloudworks, ha comentado que la certificación evidencia el esfuerzo continuo de la empresa por innovar y optimizar sus procesos para influir positivamente en la comunidad y el medio ambiente. Ha destacado también que Cloudworks enfatiza la transparencia y colaboración para enfrentar desafíos sociales y ambientales significativos, enfocándose en el uso de materiales sostenibles y tecnologías eficientes en la gestión de recursos desde la planificación de sus espacios.

Con esta certificación, Cloudworks se une a una red global de más de 8.000 empresas comprometidas con un modelo de empresarial centrado no solo en el rendimiento económico sino también en el bienestar social, comunitario y ambiental. La empresa se esfuerza por exceder las expectativas de sus miembros y comunidades, creando un ambiente inclusivo que prioriza el bienestar de los trabajadores, fomentando su desarrollo personal y profesional.

Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, ha expresado su satisfacción por incluir a Cloudworks en la comunidad B Corp, destacando el compromiso de la red para abordar la desigualdad, promover la regeneración ambiental, fortalecer comunidades y crear empleos de calidad.

La certificación B Corp evalúa la gestión empresarial en cinco áreas clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Otorgado por B Lab, este sello reconoce a las empresas que superan una evaluación exhaustiva, demostrando prácticas sobresalientes y un compromiso legal con objetivos sociales en sus estatutos. Desde su introducción en España hace 9 años, 253 empresas operan bajo el sello B Corp en el país, promoviendo un cambio hacia un paradigma empresarial más responsable.