zanda reim

Zanda REIM pone la primera piedra de su desarrollo logístico en Azuqueca

Zanda REIM pone la primera piedra de su desarrollo logístico en Azuqueca
Puesta de la primera piedra del proyecto de Zanda REIM y MSREI en Guadalajara

Ya se ha colocado la primera piedra del nuevo centro logístico de más de 36.000 metros cuadrados que la empresa Zanda REIM, junto con el fondo gestionado por Morgan Stanley Real Estate Investing (MSREI), promueve en Azuqueca de Henares (Guadalajara), en el principal eje logístico de la Península, el Corredor del Henares.

El acto de primera piedra estuvo presidido por Alejandro Coba, socio director de Zanda REIM, que participó junto a José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, y Susana Blas, delegada provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Guadalajara. Durante el evento, los participantes depositaron en la urna las monedas en curso, la prensa del día, así como el acta de replanteo para, posteriormente, proceder al enterramiento de la urna en la parcela.

La plataforma logística se está construyendo sobre una parcela de más de 61.200 metros cuadrados, y la finalización de las obras está prevista para el segundo trimestre de 2023. El tamaño y la calidad del proyecto lo convertirán en un centro logístico capaz atraer empresas de gran tamaño.

Uno de los mayores atractivos de este centro logístico es su ubicación dentro del Corredor del Henares. A menos de 35 km de Madrid y del aeropuerto de Barajas, con acceso directo a la A-2 en ambos sentidos (a menos de 500 metros), a cinco minutos a pie a la estación de Cercanías RENFE (Línea C2 Azuqueca) y a 20 km de la estación del AVE de Guadalajara. Otro elemento diferenciador es la conexión ferroviaria, ya que el emplazamiento cuenta con conexión ferroviaria por el lateral norte de la parcela, lo que supone una gran ventaja competitiva para la operación logística.

A la hora de concebir el proyecto no solo se han tenido en cuenta factores relacionados con la calidad constructiva sino, también, otros relacionados con el bienestar del futuro inquilino. Oficinas modernas, con amplios ventanales, un almacén que fomente la luz natural o la apuesta por un entorno natural sostenible, protegiendo la flora autóctona son aspectos que se han tenido en cuenta. También la producción de energía renovable mediante la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta que permita al arrendatario beneficiarse de ahorros del 50% en el consumo energético y un ahorro anual de emisiones de 147 kg de CO2/Mwh, así como el uso eficiente del consumo del agua y otros muchos factores que caracterizan este nuevo inmueble y que potenciará el éxito de las empresas que lo exploten.

El activo contará con la certificación medioambiental BREEAM, en su nivel Excellent, lo que otorga una ventaja competitiva sobre el resto de inmuebles logísticos del entorno.

“Azuqueca de Henares se ha consolidado como uno de los grandes polos logísticos de España y nos enorgullece ubicar nuestro primer proyecto en una ciudad con una tradición industrial tan sólida. Estamos seguros de que la calidad de esta nueva plataforma logística despertará el interés por parte de los clientes que quieran desarrollar su actividad logística de acuerdo a las nuevas necesidades que exige el mercado actual, aportando un gran beneficio para el municipio y su entorno, generando un importante número de puestos de empleo de calidad y las consiguientes mejoras para toda la comunidad”, ha comentado Alejandro Coba, socio de Zanda REIM.

“Este acto de colocación de esta primera piedra de la nueva nave logística sostenible de Zanda Reim nos confirma una vez más que Azuqueca es futuro, Azuqueca es innovación, Azuqueca es innovación, Azuqueca es ilusión. Es un gran referente de creación económico para todo el Corredor del Henares”, ha añadido José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares.

La nueva nave logística será comercializada por BNP Real Estate e Invertica.