residencial

Viqueira invierte 18 millones en una promoción de 57 viviendas en Vigo

María Encabo - Periodista |
Viqueira invierte 18 millones en una promoción de 57 viviendas en Vigo
Alto Bauzas, residencial de la empresa gallega Viqueira en Vigo.

La empresa de la familia Viqueira está en pleno desarrollo de su mercado residencial e invertirá 18 millones de euros en una promoción de 57 viviendas en Vigo. Esta nueva promoción se ubicará en una de las últimas parcelas del PERI del Rocio, en la parte alta del barrio de Bouzas.

El terreno, adquirido a Reyal Urbis, sociedad que actualmente se encuentra en proceso de liquidación, tiene una superficie de 700 metros cuadrados. En este espacio se construirán un total de 15 plantas. Las primeras cuatro plantas estarán destinadas a uso terciario y la empresa está evaluando distintas opciones dentro del segmento "living" para su aprovechamiento. Por otro lado, las once plantas restantes estarán dedicadas a viviendas en venta. Según señala la empresa, las viviendas de esta promoción, de uno a tres dormitorios, destacan por contar con amplias terrazas y vistas a la ría.

BOUZAS 2 (1)

Esta semana Viqueira iniciaba la pre-comercialización de las 57 viviendas mientras espera la luz verde definitiva por parte del ayuntamiento para el inicio de la construcción que se prolongará durante 24 meses.

En palabras de José Viqueira, consejero delegado de la empresa: “este proyecto nos permitirá seguir avanzando en nuestra línea de promoción inmobiliaria y al mismo tiempo crecer con el objetivo de fortalecer la línea de negocio patrimonialista”. No en vano, la empresa lleva tiempo rastreando el mercado en busca de oportunidades de inversión para consolidar su área de patrimonio.