Vía Célere

Vía Célere alcanza los 21,4 millones de beneficio neto en el primer trimestre

Vía Célere alcanza los 21,4 millones de beneficio neto en el primer trimestre
Vía Célere ha incrementado sus ingresos hasta los 162 millones de euros.

La promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios residenciales, ha obtenido unos ingresos de 162 millones de euros en los primeros tres meses de 2022, tras haber entregado un total de 457 unidades. Esto también ha contribuido en la obtención de un significativo aumento de su EBITDA ajustado del 24% hasta los 31 millones de euros con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otra parte, el beneficio neto se ha situado en el primer trimestre en los 21,4 millones de euros, un 42% más que el primer trimestre de 2021.

Vía Célere continúa apreciando una alta demanda de vivienda, con la venta neta de 463 unidades, un incremento del 24%, otorgando una amplia visibilidad de los futuros flujos de caja. En este sentido, la compañía ya tiene prevendidas el 92% de las viviendas Build to Sell que espera entregar en 2022, un 82% de las de 2023 y un 36% de las de 2024. Vía Célere cuenta con 8.430 viviendas en producción, desde la fase de diseño hasta la entrega, con 4.680 actualmente en construcción.

La compañía también ha mantenido su prudente nivel de deuda, con un descenso del 39% en su deuda neta ajustada, hasta los 109 millones de euros de deuda financiera neta ajustada. Por otra parte, el GAV (Gross Asset Value) se ha situado en los 1.413 millones de euros, mientras que el Net Adjusted Loan to Value se ha reducido hasta el 7,7%. Del mismo modo, con 374 millones de euros de tesorería y líneas de crédito no dispuestas, la compañía mantiene su fuerte posición de liquidez, sin vencimientos de deuda significativos hasta 2026.

José Ignacio Morales Plaza, CEO de Vía Célere ha indicado: “Hemos comenzado 2022 mejorando incluso la excelente tendencia marcada por la compañía a finales de 2021. No solo hemos incrementado las ventas realizadas, sino que también han mejorado nuestra solidez financiera, reduciendo significativamente los niveles de deuda neta y mejorando todavía más nuestra posición de liquidez. Estamos bien posicionados para cumplir los objetivos de nuestro plan estratégico y reforzar nuestra posición como líder del mercado de la Península Ibérica”.