Nombramientos

Daniel Cuervo y Patricia Hernández se incorporan a Vía Ágora

María Encabo - Periodista |
Daniel Cuervo y Patricia Hernández se incorporan a Vía Ágora
Daniel Cuervo, nuevo director general corporativo y de negocio de Vía Ágora.

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente ejecutivo de la Corporación Vía ágora, ha llevado a cabo cambios significativos en su equipo directivo con la designación de Patricia Hernández como CEO, quien previamente desempeñaba su cargo como directora general corporativa y de negocio de Vía ágora. A su vez, Daniel Cuervo, anterior secretario general de ASPRIMA, se suma a Vía ágora en el cargo de director general corporativo y de negocio.

Estos recientes nombramientos se enmarcan en un periodo de expansión y consolidación para la empresa, que este año emprende nuevos proyectos en el ámbito del "Build to Rent", fortaleciendo además su presencia en el mercado inmobiliario.

Patricia Hernández, licenciada en Derecho con especialidad jurídico empresarial, cuenta con un máster en asesoría fiscal y un programa de desarrollo directivo de IESE Business School. Desde 2017, ocupó el puesto de directora general corporativa y de negocio en Vía ágora. Además, se destaca su rol como secretaria del patronato de la Fundación Gómez-Pintado, encargada de impulsar la política ESG de la corporación. Hernández se unió al proyecto en 2007 como directora del departamento jurídico, en el inicio de la sociedad como holding del Grupo Vía Célere, reconocida firma inmobiliaria con presencia en España, Brasil, Polonia y Bulgaria.

Por otro lado, Daniel Cuervo, graduado en Derecho con especialidad en empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias y otro en Banca y Finanzas por AFI. Su trayectoria incluye una década como analista senior en Ahorro Corporación Financiera y roles destacados en APCEspaña y ASPRIMA.

Ambos nombramientos reflejan la apuesta de Gómez-Pintado por un equipo sólido y con experiencia para guiar la próxima fase de crecimiento de Vía ágora.