retail

Veracruz Properties engrosa su cartera en Córdoba con dos nuevos activos

Veracruz Properties engrosa su cartera en Córdoba con dos nuevos activos
Salvador Fondeur, consejero delegado de Veracruz Properties. Foto: BME Growth
Veracruz Properties ha adquirido dos locales en el centro comercial El Arcángel de Córdoba, ampliando hasta el 51,9% la superficie comercial que posee en el complejo

El primer establecimiento se lo ha comprado a la cadena juguetera Toys R US Iberia, que lo ocupa desde hace más de veinte años y que permanecerá como inquilino. Y el segundo, ha sido adquirido a un propietario particular.

La operación se ha realizado a través de Inversiones Inmobiliarias en Bienes Raíces Córdoba, una sociedad creada para la ocasión y propiedad al 100% de la socimi que dirige Salvador Fondeur, empresario vinculado a la compañía dominicana Agilant.

Veracruz Properties nació en 2014 de la mano de inversores latinoamericanos y, actualmente, cuenta con activos por valor de 152 millones de euros en varias regiones de España, principalmente en la Comunidad Valenciana. Es el caso de los centros comerciales Plaza Mayor de Gandía y Xátiva, dos edificios de oficinas en Paterna y Valencia, y tres centros de mayores. Además, posee el parque comercial Parla Natura, en Madrid; y su participación en El Arcángel, en Córdoba.

Al cierre del primer semestre de 2021, la compañía confirmaba ingresos provenientes de rentas por inversiones inmobiliarias por valor de 4,1 millones de euros, según los datos proporcionados a BME Growth.