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Velilla Group inaugurará en 2024 el centro logístico de textil laboral más grande de España

María Encabo - Periodista |
Velilla Group inaugurará en 2024 el centro logístico de textil laboral más grande de España
Almacén logístico de Velilla Group en Albacete.

Velilla Group, la compañía familiar multinacional española con más de 70 años de trayectoria en el sector textil laboral, ha elaborado un plan para duplicar la capacidad de su centro logístico ubicado en el Polígono de Romica en Albacete para 2024, pasando de 17.000 metros cuadrados construidos hasta casi 30.000 metros cuadrados, lo que le convertirá en el centro logístico textil laboral más grande de España.

Actualmente, la empresa cuenta con un centro logístico ubicado sobre una parcela de 56.000 metros cuadrados, capaz de almacenar más de diez millones de prendas y suministrar más de 250.000 pedidos en 48 horas al año. Con esta ampliación, y en una primera fase, que terminará a finales de este año, el centro tendrá capacidad para almacenar y mover más de 24 millones de prendas.

Con la ampliación de su centro logístico, Velilla Group creará nuevos puestos de empleo directos e indirectos en la región. Este crecimiento en el número de empleados posiciona a la compañía como un generador activo de riqueza, ya que en los últimos 12 años ha creado 128 nuevos puestos de trabajo, aumentando así su plantilla en un 168%. De los cuales, el 39% se encuentran en la sede central de Madrid, el 43% en Albacete y el 18% en Portugal.


Velilla Group cierra 2022 con 86 millones de euros facturados

El aumento de sus instalaciones va ligado con su facturación, ya que Velilla Group ha aumentado sus ventas en los últimos 10 años, con un incremento interanual de entre el 10% y 12%, cerrando 2022 con 86 millones de euros de facturación. Además, el número de pedidos y clientes de la compañía también ha ido incrementando exponencialmente en los últimos años.

Estos acontecimientos, sumados a su crecimiento sostenido de los últimos tiempos, les ha llevado a ampliar su almacén para poder obtener una mayor capacidad. De hecho, durante el pasado año, la compañía realizó un importante incremento del stock en el almacenaje y en el picking, con el fin de poder mejorar la calidad del servicio al cliente, tanto a nivel nacional como internacional.