resultados

Vbare revaloriza su cartera un 6,3% y entra en beneficios

Vbare revaloriza su cartera un 6,3% y entra en beneficios
Una de las propiedades residenciales de Vbare, en el madrileño barrio de Chamberí.
Vbare entra en beneficios y cierra 2021 ganando 748.000 euros, frente a las pérdidas de 362.000 euros de un año antes, revalorizando su cartera un 6,3%, que supera los 64 millones de euros

La socimi especializada en vivienda en alquiler también ha experimentado una tasa de ocupación que califican de "histórica", concretamente, del 97,9% a cierre de 2021, diez puntos porcentuales más que un año antes.

Asimismo, las rentas anualizadas de los activos en cartera han crecido un 28%, aunque los ingresos brutos obtenidos por arrendamiento han disminuido un 9,9%, debido a las unidades vendidas durante el ejercicio. Y es que, a lo largo del ejercicio pasado, la compañía se deshizo de 69 viviendas, que le proporcionaron 8,7 millones de euros en ingresos, incrementando la facturación neta por ventas un 4,4% respecto a 2020.

Vbare se constituyó en marzo de 2015 con el objetivo de invertir en activos valu-add en renta en Madrid. Actualmente, cuenta con una cartera de 250 unidades, entre viviendas y locales comerciales, valorada en más de 64 millones de euros.

De cara al futuro, "el equipo gestor de la compañía quiere aprovechar su experiencia, su visibilidad sobre el mercado residencial y el extenso pipeline que actualmente tiene minuciosamente analizado en la ciudad de Madrid para gestionar un vehículo residencial con activos en el centro de la ciudad, que den un flujo de caja estable a sus accionistas y sea referencia en el mercado", explica el director general de VBA Asset Management, Fabrizio Agrimi.