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Varias empresas se unen a VIVLA para impulsar el modelo de copropiedad

María Encabo - Periodista |
Varias empresas se unen a VIVLA para impulsar el modelo de copropiedad
Las agencias incorporan las propiedades de lujo de VIVLA a su cartera como una categoría más.

VILVA, la proptech especializada en copropiedad de segundas residencias de lujo en España, ha establecido acuerdos de colaboración con Engel & Völkers, John Taylor, Remax Collection y Lantana Premium. Estas alianzas estratégicas tienen como objetivo impulsar conjuntamente los mercados de Baleares, Sotogrande, Costa Brava y Baqueira.

Las alianzas a largo plazo son el resultado de las expectativas de crecimiento en el sector inmobiliario, ofreciendo la posibilidad de adquirir propiedades exclusivas de alta gama en ubicaciones privilegiadas a precios asequibles. Además, este modelo de inversión se adapta al tiempo de uso real de cada comprador, según explican desde VIVLA.

A través de estos acuerdos, las citadas agencias incorporan la copropiedad como una categoría más, junto al alquiler y la venta, y comercializarán este nuevo tipo de activo entre su base de clientes. En esta primera fase, comercializan las propiedades de VIVLA, así como una decena de residencias, de todas las tipologías (grandes apartamentos, casas o villas), con un arco de precio de entre 750.000 euros y 2,5 millones, para ser adquiridas en fracciones partiendo de los 90.000 a 300.000 euros.


Modelo de copropiedad de VILVA

Engel & Völkers, John Taylor, Remax Collection y Lantana Premium, reconocidas agencias en el mercado de alquiler vacacional a nivel nacional, ofrecen una amplia selección de propiedades en destinos populares como Mallorca, Menorca, Ibiza, Costa Brava, Formentera, Sotogrande y Baqueira Beret a través del modelo de VIVLA.

VIVLA ha desarrollado una categoría única que permite la adquisición compartida de viviendas vacacionales de lujo, ofreciendo hasta ocho fracciones de propiedad con un valor que oscila entre los 750.000 euros y los 2.5 millones de euros. Cada fracción garantiza seis semanas de uso al año, lo que significa que los propietarios pueden adquirir desde 1/8 hasta el 50% de la propiedad y disfrutar así de hasta 24 semanas al año.


"El principal interés de estas alianzas es impulsar
nuestro crecimiento en mercados clave y convertir la
copropiedad en una opción de compra masiva
"


Para Carlos Gómez, CEO de VIVLA, "la apuesta de estas grandes agencias por VIVLA afianza aún más la copropiedad como una decisión de compra convencional, y nos permitirá cubrir la creciente demanda de lujo accesible en los mejores destinos. El principal interés de estas alianzas es impulsar nuestro crecimiento en mercados clave y convertir la copropiedad en una opción de compra masiva aliándonos con las agencias más exitosas y respetadas en cada zona geográfica”.

VIVLA, fundada por Carlos Gómez, Carlos Floria e Iván Rodríguez en 2022, ha logrado rápidamente una posición destacada en importantes destinos de costa y esquí.


Mercados residenciales vacacionales en los que se impulsa el modelo de copropiedad

En el mercado de Mallorca, VIVLA opera en colaboración con John Taylor y Port d'Andratx. Además, John Taylor también trabajará junto a VIVLA en Ibiza y Formentera. Por otro lado, Engel & Völkers ha sido seleccionada como la agencia asociada para la Costa Brava, mientras que Remax Collection será la colaboradora en Sotogrande.

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Si bien los nuevos clientes de VIVLA siguen siendo principalmente del mercado nacional, la expansión hacia nuevos destinos ha atraído a clientes extranjeros de países como Inglaterra, Francia y Alemania, que consideran a España como uno de sus destinos vacacionales favoritos.


Savills y Andbank, alianzas para tasación y financiación

Savills es la firma encargada de las valoraciones y tasaciones, mientras que Andbank ha diseñado un plan de financiación para los clientes de VIVLA. El crédito de Andbank permite financiar hasta el 100% de la vivienda con condiciones similares a las de una hipoteca.

En cuanto a los aspectos legales, el Despacho Garrigues ha establecido un marco jurídico para garantizar la transparencia y seguridad de las transacciones, así como la flexibilidad de las inversiones.

El modelo desarrollado por VIVLA incluye una cuota mensual para cubrir los gastos de mantenimiento anuales, limpieza, impuestos, conexión a internet, así como los costos de luz, agua y calefacción.


Pau Gasol y César Azpilicueta, embajadores de la marca

El pasado enero, Pau Gasol se unió como inversor y embajador de la marca VIVLA, uniéndose a otros inversores que han respaldado a la compañía desde su inicio. La ronda de financiación de 26 millones de euros fue liderada por Samaipata, junto con FJ Labs, el fondo mundial en marketplaces, el hedge fund inglés Fasanara, Accel y Extension Fund.

Además, cuenta con un grupo de Business Angels y emprendedores destacados, como César Azpilicueta, futbolista del Chelsea y la selección española, Kintxo Cortés y Stanley Fourteau, ex empleados de Airbnb, referentes en tecnología y finanzas como Nathalie Picquot, miembros destacados de Endeavor como Adrián García-Aranyos, Verónica Pascual y Alejandro Romero, así como CEOs de reconocidas startups como Goiko, Spotahome, Ironhack, ThePowerMBA, Ticketea, Tiko, Ukio y Smartick.