Valfondo

Valfondo IM alcanza el 100% de ocupación del portfolio de Montepino

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Valfondo IM alcanza el 100% de ocupación del portfolio de Montepino
COMPLEJO LOGÍSTICO DE MONTEPINO EN BARCELONA.

La gestora Valfondo Investment Management ha alcanzado el 100% de ocupación del portfolio de Montepino Logística, una de las principales promotoras y asset manager especializadas en logística de España. Montepino logra este nuevo hito tras confiar la comercialización en co-exclusiva de dos de sus inmuebles, ubicados en Marchamalo, a Savills y a JLL.

El portfolio de Montepino está formado por un total de 36 activos: 20 operativos, 6 en construcción y 10 suelos, todos ellos distribuidos en los principales corredores logísticos del país, especialmente en la zona centro y el área del Mediterráneo, plataformas que tienen un valor de 1.153 millones de euros. De esta manera la promotora da un paso más en su estrategia de crecimiento; durante el 2022 está promoviendo más de 250.000 m2 de GLA.

Alcanzar el 100% de ocupación de todos nuestros inmuebles terminados es un nuevo hito para Valfondo IM producto de nuestro esfuerzo por adaptarnos como un guante a nuestros clientes. Las cifras de WAULT to break de la compañía son una muestra de ello: frente a unos 2 ó 3 años en la media del sector, el de Montepino supera los 7 años. Para nosotros está claro que la clave de nuestro éxito está en poner siempre al cliente en el centro”, ha asegurado Juan José Vera, consejero de Montepino y director general de Valfondo IM.

Una estrategia de crecimiento continuado

Este hito coincide con una nueva etapa de Valfondo IM, la empresa gestora de Montepino, que recientemente ha anunciado su intención de seguir creciendo en el desarrollo de logística hasta alcanzar los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Por su parte, Valfondo IM ha anunciado también la posibilidad de lanzar nuevos vehículos enfocados en la robotización y la automatización de las naves logísticas y/o en la búsqueda de suelos. Estos nuevos vehículos contribuirán a la diversificación vertical de su actividad y se espera que alcancen un tamaño objetivo de 500 millones de euros.