Grupo Avintia

Urbanitae financiará la recta final de la promoción de Avintia en Baqueira

María Encabo - Periodista |
Urbanitae financiará la recta final de la promoción de Avintia en Baqueira
Promoción Pleta Arriu de Grupo Avintia en Baqueira Beret, Lérida.

Grupo Avintia ha adjudicado a Urbanitae la financiación del último tramo de la promoción Pleta Arriu, en Baqueria Beret, desarrollada por Avintia Inmobiliaria. Con esta adjudicación a la plataforma de crowdfunding inmobiliario, junto con los recursos propios aportados por Grupo Avintia, se culmina la financiación del proyecto de las seis últimas viviendas en desarrollo.

Así, la operación se canalizará como deuda para la financiación de las seis últimas viviendas de la promoción. En concreto, el grupo señala que se hará a través de un préstamo a tipo fijo con garantía hipotecaria de primer rango y estructurado en tres tramos, por un importe total de 6,6 millones de euros. El plazo del préstamo es de 21 meses –15 meses, con una extensión de seis meses sujeta al avance de la obra y el tipo de interés, del 8,5% anual sobre el capital levantado en cada tramo.

Promoción Pleta Arriu en Baqueira Beret, Lérida.

Los inversores de Urbanitae aportarán un total de cinco millones de euros, correspondientes a los dos primeros tramos. El primer tramo, de 3.280.000 euros, se destinará a un repago al promotor; el segundo tramo tendrá un importe de hasta 1.720.000 euros y estará destinado a financiar las obras de construcción. Por último, los 1.600.000 euros restantes serán aportados en un tercer tramo por inversores institucionales que se adhieren a la deuda existente.


Avintia avanza en la entrega de la primera fase de la promoción

La promoción, en marcha desde 2020, tiene prevista la entrega de las primeras 14 viviendas próximamente, continuando con la entrega de la segunda fase a partir de diciembre de 2023. Ambas fases se encuentran comercializadas prácticamente en su totalidad por la ‘boutique’ inmobiliaria Lantana Premium.

Las obras de urbanización, junto con el desarrollo del Plan Municipal de Infraestructuras del Naut Aran en la zona, está previsto que finalicen en las próximas semanas. Este es uno de los últimos hitos que Grupo Avintia necesita para proceder a la solicitud de la recepción parcial de la urbanización al Ayuntamiento e iniciar así los trámites administrativos de la concesión de la licencia de primera ocupación para la entrega de las primeras casas a sus clientes.