Urbanitae devuelve el capital invertido en sus primeros proyectos de financiación participativa

Urbanitae devuelve el capital invertido en sus primeros proyectos de financiación participativa
Uno de los proyectos financiados a través de Urbanitae, en Cunit (Tarragona).
Urbanitae ha formalizado la devolución del capital invertido en 11 de sus proyectos de financiación, que en conjunto supusieron una inversión de 5,1 millones de euros

La plataforma de financiación participativa especializada en el mercado inmobiliario ha reintegrado el capital invertido a 930 inversores, en la mayoría de los casos de forma anticipada y "con una rentabilidad mayor de la prevista inicialmente", aseguran.

Entre las promotoras con las que se ha culminado con éxito la ejecución de estos proyectos se encuentran Home First, Iniciativas Inmobiliarias o Grupanxon. Esta última, además, ya ha devuelto cinco proyectos de los siete que ha desarrollado con Urbanitae, sumando 2,1 millones de euros devueltos a más de 440 inversores, mejorando las expectativas en todos los casos, ya sea en términos de plazo o rentabilidad.

RÉCORD DE FINANCIACIÓN

Con cerca de 14 millones de euros de inversión levantados entre enero y marzo de 2022, el primer trimestre del año confirma -según la compañía- "el interés de los pequeños y medianos ahorradores por invertir en inmobiliario a través del modelo de crowdfunding de la plataforma" de financiación participativa. Durante este período, Urbanitae ha financiado cinco proyectos a través de más de 4.300 inversiones.

Asimismo, junto a la promotora Deltas Madrid ha completado una nueva operación por valor de cinco millones de euros, la cuantía máxima permitida en España para proyectos de financiación participativa. Para Diego Bestard, CEO de Urbanitae, estos resultados "confirman la seriedad de la propuesta de inversión de Urbanitae y la profesionalidad de nuestros promotores, y, al mismo tiempo, la oportunidad de invertir en un sector rentable y seguro como el inmobiliario, considerado un refugio ante la incertidumbre".