Urbania y TPG desarrollarán una residencia de estudiantes de 423 habitaciones en Madrid

Urbania y TPG desarrollarán una residencia de estudiantes de 423 habitaciones en Madrid
Imagen del proyecto que se levantará en Cantoblanco.
Atendiendo a la estrategia de apostar por zonas de alta demanda para este tipo de inmuebles, la joint venture formada por Urbania y TPG Real Estate Partners desarrollará una residencia de estudiantes en Cantoblanco, junto a la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Pontificia de Comillas


El inmueble, que constará de 423 habitaciones y se situará en las inmediaciones de la Escuela Ideo, forma parte de la cartera inicial de tres residencias que la joint venture anunció al comienzo de su colaboración. El objetivo -según explica Michael Abel, socio en TPG- "satisfacer la creciente demanda de alojamiento para estudiantes en España, que sigue siendo uno de los mercados más desabastecidos de Europa".

Está previsto que las obras comiencen en 2023, para que las nuevas instalaciones abran sus puertas con el arranque del curso escolar 2024-2025.

Entre otras características, la residencia contará con amplias zonas comunes, tanto en interiores como al aire libre, varias salas de estudio individual, de trabajo en grupo, gimnasio, salas de entretenimiento audiovisual, cocinas compartidas, cafetería y piscina.

Además, el edificio aspira a obtener las máximas calificaciones en materia de eficiencia y respeto al medio ambiente con la certificación BREEAM® y otros indicadores. De ahí que para su edificación se vayan a emplear técnicas de construcción industrializada, lo que reducirá considerablemente el uso de recursos energéticos e hídricos, la generación de residuos y el tiempo de obra.