Virtual Estate

Un real estate cada vez más virtual

Un real estate cada vez más virtual
Adrián Posada, fundador y CEO de Virtual Estate.
Contenido elaborado por Virtual Estate para Observatorio Inmobiliario


Virtual Estate
es un estudio de marketing visual 3D hiperrealista que desarrolla soluciones tecnológicas de alta calidad basadas en la Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) para potenciar la industria del real estate. Los factores que diferencian a la compañía son el hiperrealismo en la visualización, la calidad en los detalles y su accesible coste.

Con sede en España, Reino Unido, Argentina y Emiratos Árabes Unidos, Virtual Estate se encuentra en una posición única para ofrecer soluciones a sus clientes a nivel mundial y brindar una experiencia de cliente interactiva e innovadora.

Virtual Estate ofrece recorridos virtuales 3D sobre plano, infografías/renders 8K, maquetas digitales 3D y vídeo animado 3D. Además, también trabajan en la construcción 3D en el Metaverso. Todos los productos del portfolio de la compañía combinan las tecnologías de RV y RA, y son de fácil dominio y utilización.

Los recorridos virtuales 3D sobre plano que ofrece Virtual Estate constituyen una experiencia inmersiva y permiten al cliente ver un lugar que aún no ha sido construido. Eso da la oportunidad a los clientes de la compañía de disponer de una herramienta tecnológica de comercialización y visualización, y solo aportando los planos del proyecto. Además, las infografías 8K son el complemento ideal, ya que permiten ver de forma estática cada rincón del futuro desarrollo.

Virtual Estate - maqueta 3d

Virtual Estate sustituye las tradicionales maquetas físicas y brochures impresos por una maqueta digital 3D, que el cliente puede llevar a cualquier lugar sin tener que cargar con planos y grandes formatos en papel. Y no solo eso, sino que el material entregado está listo para ser compartido en múltiples plataformas, tales como Facebook, Linkedin o Whatsapp, facilitando la viralidad del proyecto. Como valor añadido, y siempre con la mirada puesta en la comodidad del cliente, los productos de Virtual Estate no requieren de la descarga de APP.

Los vídeos 3D de Virtual Estate, tal y como afirman desde la compañía, "captan el alma del proyecto y transmiten la experiencia de recorrer el lugar en breves segundos manteniendo calidad de detalle".

Virtual Estate participó, en mayo de este año, en Sima Proptech, lo que permitió a la compañía evaluar el mercado y la competencia. Según indican en la propia empresa, "algunas promotoras ya han comenzado a utilizar recorridos 3D 360º exhibidos en pantallas dentro de los stands; sin embargo la mayoría sigue dependiendo de los clásicos brochures impresos y maquetas físicas". Algunos de los trabajos de Virtual Estate pudieron verse en stands como los de Grupo Vivir y CONCOVI, entre otros.

El equipo de trabajo de Virtual Estate está altamente capacitado y formado por algunos de los principales especialistas en Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Es un grupo multidisciplinario con conocimiento en comercialización, arquitectura, interiorismo y tecnología preparado para responder a las distintas necesidades de los clientes y brindar soluciones personalizadas.

Los clientes con los que cuenta Virtual Estate son promotoras, constructoras, comercializadoras, empresas de reformas y estudios de arquitectura e interiorismo. La compañía les ofrece herramientas para que puedan beneficiarse de los avances tecnológicos en el rubro inmobiliario, permitiéndoles salir al mercado con un método innovador y productivo.

Adrián Posada, fundador y CEO de Virtual Estate, señala que "es un desafío y una tarea diaria incorporar estas nuevas tecnologías en la vida cotidiana de las personas y mostrar que hay modernas y efectivas herramientas de marketing". Ya lo decía Steve Jobs: "muchas veces las personas no saben lo que quieren hasta que se los muestras". Y Virtual Estate propone brindar algo diferencial, innovador y que permita tener la mayor cantidad de información posible, ahorrando tiempo, dinero y pudiendo ver una obra nueva o reforma en cualquier momento y en cualquier lugar.