Inversión Logística

Un grupo inversor logístico compra las antiguas instalaciones de Cegasa

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Un grupo inversor logístico compra las antiguas instalaciones de Cegasa
Instalaciones de la fábrica de Cegasa en Vitoria.

La inversión inmobiliaria sigue apostando por el sector logístico. Esta vez en Vitoria, ciudad que contará con un nuevo parque industrial en el terreno ocupado anteriormente por una antigua fábrica de pilas. La venta realizada a un grupo inversor del sector logístico, ha sido asesorada por ProEquity, consultora líder en operaciones inmologísticas dentro del sector inmobiliario. Así, a la cifra de suelo logístico en la provincia de Álava se suman un total de 128.000 metros cuadrados de suelo, de los cuales 80.000 serán construidos.

Tras más de un año de negociaciones, la venta se firmó en junio de 2022 y se pusieron en marcha las obras de construcción y rehabilitación para habilitar el espacio a la actividad logística. La labor de ProEquity como empresa asesora ha sido fundamental para establecer un acuerdo entre los once propietarios del suelo y la parte compradora.


Se prevé que la
inversión
en el espacio inmologístico

aumente hasta los
50 millones de euros


La remodelación del espacio se ha dividido en dos fases, la primera de ellas consta de la rehabilitación de dos edificios que abarcan entre los dos 39.000 metros cuadrados. Y, posteriormente, se desarrollará el restante de la superficie con la intención de acoger a otra empresa logística o industrial, que contará además con un espacio de oficinas de 3.000 metros cuadrados para desarrollar su actividad. De esta manera, se espera la apertura de la primera nave del parque para los primeros meses del próximo año.

Asimismo, se prevé que la inversión en el espacio inmologístico aumente hasta los 50 millones de euros gracias a la rehabilitación y construcción de nuevos edificios en la zona. Se espera que la renovación de las históricas instalaciones afecte de manera positiva a la actividad de la región, atrayendo nuevas actividades empresariales, tanto del sector logístico como del industrial, creando nuevas oportunidades de empleo.

David Martínez, CEO y Fundador de ProEquity
David Martínez, CEO y Fundador de ProEquity

En esta línea, al tratarse de un edificio característico para la ciudad de Vitoria, ambas partes han optado por mantener, en la manera de lo posible, la estética histórica del edificio, el cual es un activo representativo de la ciudad y para sus habitantes.

La amplia experiencia de ProEquity ha sido clave en esta operación ya que, como profesionales de la consultoría, conocemos la importancia y delicadeza de este tipo de procesos. Nuestro equipo ha sabido orientar con los mejores conocimientos a ambas partes para llegar a un acuerdo satisfactorio. Este proyecto es un resultado del correcto crecimiento del sector, el cual se encuentra en el punto de mira de gran parte de las inversiones inmobiliarias”, apunta David Martínez, director general de ProEquity.