22@

UBS Asset Management vende el Edificio C de Cornerstone por 65 millones

UBS Asset Management vende el Edificio C de Cornerstone por 65 millones
Union Investment ha comprado el Edificio C de Cornerstone por 65 millones de euros.

El negocio de UBS Asset Management en Real Estate vende el Edificio C del complejo Cornerstone al gestor de inversiones inmobiliarias con sede en Hamburgo Union Investment por 65 millones de euros. El activo, de 10.010 m2 distribuidos en nueve plantas, está ocupado principalmente por Henkel (seis plantas) y Netcentric. Henkel es una multinacional de gran consumo que opera en 79 países y Netcentric, que forma parte del grupo Cognizant, es líder en la industria de servicios de tecnología de la información. El Edificio C forma parte de un complejo de 20.700 m2 situado entre las calles Bilbao y Camí Antic de València, en el distrito barcelonés del 22@.

Cornerstone está compuesto por tres edificios: A (2.857 m2), B (7.846 m2) y C (10.010 m2). Todos cuentan con la certificación de sostenibilidad LEED por su compromiso con la reducción del consumo de energía y agua y por la calidad ambiental del aire, luz natural y materiales con un porcentaje reciclado. Además, el complejo cuenta con una plaza privativa de 2.100 m2 exclusiva para sus usuarios.

UBS Asset Management adquirió el complejo al completo en 2015 por 80 millones de euros, hasta entonces propiedad de Benson Elliot. Ahora, Cushman & Wakefield y JLL han asesorado al vendedor en la operación junto con Pérez Llorca (legal) y Deerns (técnica).

Según Jason Clark, socio de C&W, “Cornerstone se concibió como un parque empresarial urbano sostenible y, tanto UBS Asset Management como ahora Union Investment, han reconocido las características sobresalientes del complejo en términos de calidad de construcción, ESG y perfil de los inquilinos. Estamos encantados de haber podido asesorar a UBS Asset Management una vez más en la venta de uno de sus activos y de haber identificado a Union Investment como comprador en su primera adquisición de oficinas en España en varios años. Esto supone una prueba más de la capacidad de Barcelona y del 22@ para atraer inversión internacional”.