oficinas

Tyrus Capital invierte 15 millones en el proyecto Green Oasis del 22@

Tyrus Capital invierte 15 millones en el proyecto Green Oasis del 22@
Parte del proyecto Green Oasis.
Tyrus Capital, a través de su fondo European Real Estate Strategies (Teres), ha invertido 15 millones de euros en desarrollar Green Oasis, un proyecto de oficinas en el distrito tecnológico barcelonés

El fondo monegasco se ha asociado con Glenwell Group para llevar a cabo este complejo, que se ha desarrollado llave en mano para CBRE Global Investors, el brazo inmobiliario de la consultora internacional CBRE, que lo adquirió el pasado julio.

Ubicado en el distrito 22@ de Barcelona y diseñado por el estudio barcelonés de arquitectura BCA, Green Oasis sumará una superficie de 15.439 m2 de oficinas y constará de tres edificios de nueva construcción integrando tres naves modernistas rehabilitadas. Además, tendrá 5.000 m2 de zonas verdes y 1.100 m2 de terrazas exteriores, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El campus contará con las certificaciones Leed Gold y Well Gold, y se prevé que sus obras finalicen en el tercer trimestre de 2023

La inversión forma parte del despliegue de Teres de 180 millones de euros en siete inversiones para su estrategia de crédito oportunista durante un período de diez meses. Además, según la compañía, marca el comienzo de una cooperación más amplia entre Tyrus y Glenwell Group.

En palabras de Jonathan Black, director de Teres: "Estamos encantados de asociarnos con Glenwell Group en este desarrollo de oficinas de primera clase situado en el floreciente centro tecnológico de Barcelona. Estamos deseando trabajar con su equipo en otras oportunidades tanto en el Reino Unido como en España, aprovechando nuestra profunda experiencia colectiva en el mercado europeo".

Ésta no es la primera vez que Tyrus Capital compra en España a través de su brazo inmobiliario. El vehículo de real estate del fondo, liderado por Imo Skrzypczyk y Enrique Zouein, ya cuenta con otros activos en el país. Entre ellos se encuentran hoteles en Barcelona y Málaga, así como activos comerciales en Alicante o Madrid.