Taylor Wimpey

TWE invierte 150 millones de euros en su año récord de reservas

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
TWE invierte 150 millones de euros en su año récord de reservas
apartamentos Almazara Boutique Residences, de Taylor Wimpey.

Después de unos 2020 y 2021 marcados por la pandemia, el sector inmobiliario afrontaba el 2022 con la esperanza de la vuelta a la normalidad. A pesar de la inflación, los tipos de interés y la incertidumbre económica, la realidad es que las expectativas se han superado. Los expertos prevén que el año termine con el dato más alto en compraventas desde 2008. Así lo confirman los datos de la promotora de origen británico Taylor Wimpey España que vaticina cerrar el año con su mejor resultado, en cuanto a número de reservas.

Durante el año 2022, Taylor Wimpey España se ha consolidado como promotora de referencia en la costa mediterránea y ha realizado un total de 14 nuevas promociones, en las que ha hecho una inversión de 150 millones de euros. Por zonas, la Costa del Sol es la que ha concentrado más proyectos nuevos: un total de siete. Le sigue Islas Baleares con cuatro y Costa Blanca con dos promociones.  En esta última es donde se ha registrado el mayor número de reservas.

Como venimos haciendo desde siempre, intentamos buscar las mejores localizaciones en primera línea de playa y de golf, para satisfacer la demanda de nuestros compradores”, explica Marc Pritchard, Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España. Los clientes están valorando sobre todo “ubicaciones que permitan la tranquilidad y viviendas con espacios abiertos, zonas comunitarias y sostenibles” detalla Pritchard.

La compañía ha vuelto a demostrar su valor como promotora de referencia entre los compradores de vivienda de origen internacional. En este sentido, según los datos que maneja Taylor Wimpey España, se han registrado compradores de 38 nacionalidades diferentes, entre ellas destacan los alemanes en primera posición, seguidos de británicos, españoles, belgas, neerlandeses, escandinavos y polacos. 

En cuanto al futuro más próximo, en el año 2023 Taylor Wimpey España celebra su 65º aniversario. Una experiencia de tantos años que es una garantía para los clientes. “Llevar tantos años operando en la costa mediterránea aporta confianza a la hora de comprar sobre plano y esto nos diferencia de la competencia”, apunta el Director de Marketing y Ventas de la compañía. A esto se suma que Taylor Wimpey España cotiza en la bolsa de Londres y “actúa con fondos propios, algo que para los compradores es una garantía de éxito”, añade Pritchard.

Respecto a los planes de la compañía para el próximo año, las previsiones siguen siendo buenas y anuncia nuevos proyectos. En total, Taylor Wimpey España prevé lanzar nueve nuevos residenciales durante el año, repartidos en sus 3 zonas de actuación, Costa del Sol, Islas Baleares y Costa Blanca. Igualmente, contempla una inversión cercana a los 80 millones de euros.

Según el XII Barómetro Inmobiliario, estudio realizado por la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), el 2023 estará condicionado por la situación macroeconómica y la estabilización de la inflación. También, seguirá la tendencia del teletrabajo, que permite un mayor flujo de entre países. Así lo constata también Taylor Wimpey España que observa entre sus compradores trabajadores nómadas que teletrabajan desde casa.

Otros perfiles de compradores que observa la compañía entre sus clientes son parejas de más de 45 años, que buscan una segunda residencia, para disfrutar de las vacaciones, o pensando en su futura jubilación. Además, se suman los españoles de más de 30 años que buscan primera residencia en zonas tranquilas y bien comunicadas.

Por último, tendrá gran importancia las características sostenibles de las viviendas. Residenciales donde primen las medidas medioambientales para reducir el impacto ambiental y mejorar la eficiencia energética. Precisamente, todas estas características reúne Taylor Wimpey España en sus nuevas promociones, donde incluye placas solares, focos de bajo consumo, preinstalación para vehículos eléctricos, aerotermia…