Sostenibilidad

"Todavía queda un largo camino por recorrer en el proceso de la sostenibilidad"

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
"Todavía queda un largo camino por recorrer en el proceso de la sostenibilidad"
Pedro González Cabezas, gerente de instalaciones de residencial de Grupo Lar.

En el último desayuno editorial organizado por Observatorio Inmobiliario, una serie de profesionales del sector se reunieron alrededor de una mesa para debatir sobre criterios ESG, reducción de emisiones, huellas de carbono y respeto por el medio ambiente.

Uno de los invitados a este desayuno, que llevaba por título 'El futuro sostenible del inmobiliario: eficiencia e innovación', fue Pedro González, gerente de Instalaciones de Residencial de Grupo Lar. Tal y como él mismo explicó, "todavía queda un largo camino que recorrer en sostenibilidad, sobre todo a nivel formación, y muchos flecos en los marcos regulatorios".

"No obstante", quiso matizar el experto de Grupo Lar, "las empresas del sector están implantando planes en los que abordan todo el ciclo de vida de un inmueble para tratar de mejorar los sistemas", Aunque González destacó que en ese proceso hay algunos puntos que todavía flaquean. Por ejemplo, que el usuario final está a favor de la sostenibilidad en todo momento, salvo cuando llega la hora de pagar un sobrecoste. "De ahí que la educación y la formación en sostenibilidad sean tan importantes", aseguró el representante de Grupo Lar.


¿Quieres saber más?

En este enlace puedes acceder al Special Story del desayuno
'El futuro sostenible del inmobiliario: eficiencia e innovación'
y conocer todo lo que los expertos dijeron sobre el tema.