Stronghold

Stronghold cierra 2022 con más de 120 millones en operaciones financiadas

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Stronghold cierra 2022 con más de 120 millones en operaciones financiadas
Matt Calner, socio de Stronghold.

Stronghold ha cerrado este ejercicio superando los 120 millones de euros en operaciones de financiación inmobiliaria. La plataforma, respaldada por inversores institucionales, está centrada en proveer soluciones de financiación a medida para promotores.

Stronghold firmó en 2021 un acuerdo con Goldman Sachs como inversor institucional de referencia, para la obtención de una línea de financiación de 100 millones de euros. Este acuerdo se renovó en 2022 con la obtención de 50 millones más.

Desde que Stronghold comenzara su actividad ha financiado operaciones por un valor superior a los 325 millones de euros.

Para Matt Calner, socio de Stronghold, “2022 ha sido un año marcado por la inestabilidad, sobre todo por el aumento de los costes de construcción y la financiación. Sin embargo, Stronghold ha conseguido mantener el volumen de actividad del año pasado, superando de nuevo los 100 millones de euros. En un mercado donde la financiación bancaria se está volviendo cada vez más restrictiva y el acceso a inversores institucionales es limitado, la posición de Stronghold dentro de la financiación alternativa sigue siendo muy favorable para incrementar el volumen de operaciones de cara a 2023”.

Las operaciones que financia Stronghold son en su mayoría préstamos promotor, aunque también realizan préstamos puente y refinanciaciones de deuda. “Nuestras operaciones se adaptan cada vez más al mercado, con volúmenes de entre 1 y 15 millones de euros por operación”, comenta Calner.

Tal y como apunta Calner, “la financiación alternativa para proyectos inmobiliarios se ha ido incrementando exponencialmente en los últimos años. Los promotores necesitan soluciones de financiación flexibles y eficaces. Y es ahí donde Stronghold juega un papel clave. Nuestro proceso de Due Diligence es el más rápido del mercado, lo que nos permite aportar soluciones ágiles para nuestros clientes”.

Los proyectos financiados por Stronghold son en su mayoría residenciales, aunque también han financiado oficinas y locales comerciales. El objetivo para 2023 es seguir buscando oportunidades y proyectos en otras localizaciones de España (han estado especialmente activos en Alicante y Málaga este año) e incluso en Portugal.