Inmologística

Starwood Capital alquila una nave logística de 39.000 metros cuadrados

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Starwood Capital alquila una nave logística de 39.000 metros cuadrados
Nave logística de Starwood Capital alquilada por Grupo Suardiaz.

Starwood Capital Group, la firma global de inversión privada centrada en el sector inmobiliario, ha alquilado -a través de sus filiales controladas- una nave logística de última generación de 39.000 metros cuadrados a Grupo Suardiaz, la compañía líder de logística multimodal. El activo se ubica en Seseña (Toledo), junto a la autopista A-4, y cuenta con paneles fotovoltaicos y la certificación BREEAM Very Good, lo que garantiza los más altos estándares de sostenibilidad.

Con más de 100 años de experiencia, Suardiaz es el grupo líder de logística multimodal y ofrece a sus clientes soluciones integrales. Aunque mantiene su espíritu de empresa familiar, Suardiaz combina tradición e innovación y actualmente cuenta con más de 600 empleados en Europa, América y África. Por otro lado, cabe destacar que el grupo cuenta con divisiones de múltiples sectores: automoción, alimentación, construcción, distribución, energía e industrial.

Por su parte, Starwood Capital Group ha reforzado su apuesta por el mercado logístico español, en el que se introdujo en 2021. Actualmente cuenta con un portfolio logístico en nuestro país de más de 100.000 metros cuadrados, focalizados en Alovera, Alcalá de Henares y Seseña, con activos que desde su adquisición en 2021 se han reposicionado en el mercado y cuentan con inquilinos de primer nivel y un alto nivel de ocupación.

Ignacio Sagüés, responsable de Starwood Capital para España, explica: “Estamos muy atentos a la evolución del mercado logístico, que está experimentado muy buenos resultados en cuanto a niveles de contratación y donde prevemos buenas perspectivas de absorción para este año.

Starwood ha lanzado recientemente su plan estratégico con el objetivo de seguir mejorando su portfolio logístico, ofreciendo naves de primer nivel con los más altos estándares en materia de sostenibilidad.