Starwood alquila 7.900 m2 a Indra en el parque empresarial de San Fernando

Starwood alquila 7.900 m2 a Indra en el parque empresarial de San Fernando
Instalaciones de Indra en el San Fernando Business Park.
El fondo estadounidense Starwood Capital, a través de su marca Kudos, ha alquilado a Indra 7.900 m2 en el parque empresarial San Fernando, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares


Tras esta operación, la compañía española de tecnológica trasladará al nuevo complejo de oficinas a gran parte de los empleados que hasta ahora ocupaban sus instalaciones en el número 4 de la calle Mar Egeo de la misma localidad, que el pasado septiembre vendió a Xdata Properties, una compañía del grupo Stoneshield Capital.

Indra ya anunció en el momento de la transacción que el contrato firmado con Xdata le permitía seguir ocupando las instalaciones durante doce meses, con un plazo ampliable a seis meses adicionales, y que durante este periodo gestionaría el proceso de traslado de sus actividades a nuevas instalaciones.

El conocido como San Fernando de Henares Business Park fue construido en 1992 y ampliado en 2009. Tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 86.000 m2 y está ubicado en la zona estratégica del Corredor de Henares, el principal eje logístico e industrial de la capital española.

Starwood se hizo con él en mayo de 2018. Pagó 120 millones de euros a Oaktree, en la que fue su primera operación en el mercado español de oficinas. Así, el activo pasó a formar parte de su cartera de oficinas en el sur de Europa; una cartera que actualmente supera los 370.000 m2, repartidos entre diez inmuebles en Madrid, Barcelona y Milán, y que, desde el pasado octubre, gestiona a través de Kudos.

En la capital, Kudos cuenta más de 257.300 m2 repartidos en sus "Innovation Campus" de San Fernando, Las Mercedes y Omega; y los urban buildings de Julián Camarillo, Manoteras y Valportillo.

En Barcelona, suma 37.000 m2, formados por el urban building del número 193 de la calle Pallars, y el Innovation Campus de Inneo. Por último, en Italia, el fondo norteamericano es propietario de Innovation Campus Energy Park de Milán, con una superficie total de 76.200 m2.