Solvia

Solvia cierra la venta de seis edificios residenciales en Cataluña

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Solvia cierra la venta de seis edificios residenciales en Cataluña
Foto de Carles Rabada en Unsplash.

Solvia ha cerrado la venta de seis edificios residenciales en Cataluña. Los activos, ubicados en las provincias de Barcelona y Girona, integran 191 viviendas y 372 garajes y trasteros, con una superficie total de 21.012 m2.

La operación realizada en Barcelona incluye la transacción de dos edificios en Terrassa, con 3.008 m2 y 6.105 m2 cada uno, y uno en Santa Margarida de Montbui, de 4.046m2. Por su parte, la venta en Girona comprende 2 bloques residenciales en Olot, con 1.069 m2 y 5.500 m2 de superficie, respectivamente, y uno situado en Figueres, de 1.284 m2.

En total, la firma de servicios inmobiliarios ha gestionado la venta de 110 viviendas y 210 garajes y trasteros en Barcelona, y de 81 viviendas y 162 garajes y trasteros en Girona.

La operación demuestra que el mercado residencial continúa su dinamismo. Según el II Solvia Market View 2022, durante el segundo trimestre del año, las compraventas de viviendas crecieron un 19,5% interanual y, a nivel trimestral, se han mantenido sin variación, con un ajuste de apenas el 0,2%. Por tanto, a pesar de que la coyuntura económica esté desacelerando el crecimiento de la demanda, todavía hay un gran interés y el inmobiliario residencial sigue siendo un refugio de valor para la inversión en un periodo inflacionista.

Esta gestión supone un paso más en el liderazgo de Solvia como firma comercializadora de activos residenciales de gran volumen, sector en el que cuenta con un equipo especializado y una de las carteras bajo gestión más amplias del mercado, con 150.000 activos inmobiliarios repartidos por todo el territorio nacional.