Oficinas

Shiseido Spain estrenará nuevas oficinas en Madrid

María Encabo - Periodista |
Shiseido Spain estrenará nuevas oficinas en Madrid
Nueva sede de Shiseido Spain en Parque Empresarial Cerro de los Gamos, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

El mercado de oficinas de Madrid continúa su movimiento. En esta ocasión, es la multinacional especializada en cosmética, Shiseido Spain, la que cambia su sede madrileña trasladándose al edificio sostenible de Merlin Properties, el Parque Empresarial Cerro de los Gamos, en Pozuelo de Alarcón.

La marca ha señalado que las nuevas oficinas, que comprenden más 3.183 metros cuadrados, les permitirán duplicar su tamaño actual y afianzar su apuesta por la sostenibilidad, al disponer este edificio de altas certificaciones medioambientales.

La nueva sede estará dividida en dos plantas con 3.138 metros cuadrados y otros 400 de terraza. La primera planta estará destinada a la zona de gestión y en la planta baja se concentrarán las salas de reunión, las salas de formación, comedor y zonas de ocio para los empleados. Siguiendo la filosofía del Grupo: People First, la nueva oficina ha sido concebida entre todos los empleados a través de los resultados de varias encuestas y reuniones departamentales.

La multinacional ha elegido ubicar su nueva sede en el Parque Empresarial Cerro de los Gamos, por "poseer una ubicación estratégica, contar con excelentes comunicaciones en transporte público (tren de cercanías y varias líneas de autobús interurbano) y privado (acceso directo a M40 y A6) y estar rodeado de zonas verdes gracias a su proximidad con el espacio natural protegido del Monte del Pilar". Además, ofrece una amplia cartera de servicios cercanos, tales como centros comerciales, restaurantes, supermercados, y dispone de las máximas certificaciones en materia de sostenibilidad, eficiencia y confort como LEED Gold, Wired Scored y Accesibilidad AIS.


"Nuestra nueva sede nace de un deseo de potenciar,
desde la sostenibilidad y la tecnología digital,
el wellbeing de cada uno de los miembros
que forman la familia Shiseido
"


Nuestra nueva sede nace de un deseo de potenciar, desde la sostenibilidad y la tecnología digital, el 'wellbeing' de cada uno de los miembros que forman la familia Shiseido. La nueva oficina seguirá la filosofía japonesa del grupo, integrando la naturaleza en la vida cotidiana, como la terraza, arteria central de las distintas actividades de ocio compartido", ha explicado Belinda Riol, directora de merchandising y de grandes almacenes y responsable del proyecto de la nueva sede del Grupo Shiseido en España.

La directiva añade que "también se dispondrá de espacios para la relajación y otros donde lograr una mayor concentración. Los espacios de trabajo común se han concebido con materiales sostenibles y desde la psicología del color, siguiendo las pautas de la naturaleza colindante del Monte del Pilar”.

La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Según Fernando Arcos, responsable del departamento de representación de ocupantes de la consultora en España, “el traslado de Shiseido al Parque Empresarial Cerro de los Gamos demuestra el alto interés de las compañías multinacionales por ubicar sus sedes en edificios sostenibles, avanzados tecnológicamente, con alta dotación de servicios y que están concebidos para maximizar el bienestar de sus empleados”.