Hoteles

Serras Hotel Collection aterriza en Sevilla de la mano de RetailCo

María Encabo - Periodista |
Serras Hotel Collection aterriza en Sevilla de la mano de RetailCo
Futuro Serras Hotel Collection, en Avenida de la Constitución, 12, Sevilla.

RetailCo, filial de Banco Santander, y Serras Hotel Collection han firmado un acuerdo para el alquiler de la antigua sucursal del Banco Popular frente a la Catedral de Sevilla, propiedad del service inmobiliario. Se trata del primer activo de Serras Collection en Andalucía, que reabrirá el inmueble como un hotel cinco estrellas de lujo, de 43 habitaciones, frente a la Catedral de Sevilla.

El activo, ubicado en el número 12 de la Avenida de la Constitución, pasará a ser un hotel de lujo cinco estrellas tras una reforma integral de la mano de José María de Cárdenas de Citythinking/Eddea. Lo que actualmente es un edifico de la red de oficinas del Banco Santander, y anteriormente antigua sede del Banco Popular, pasará a ser un hotel de lujo de 43 habitaciones, con un alto componente de Food & Beverage, con restauración en planta baja y un roof top con vistas a la Catedral sevillana.

Vistas desde el nuevo Serras Hotel Collection en Sevilla.
Vistas desde el nuevo Serras Hotel Collection en Sevilla.

Esta operación surge de la mano de RetailCo, la filial del Banco Santander creada para gestionar su red de oficinas inactivas, con el objetivo de poner en valor su activo más importante en la ciudad de Sevilla. En concreto, este edificio fue obra de Aníbal González, entre los años 1915 y 1917, que creó una construcción dotada de un notable regionalismo sevillano. Algunos de los elementos más icónicos de este edificio son su torre y su delgada escalera exterior que se muestra con planta poligonal.


Serras Collection prevé la gestión de un total de cinco hoteles en cinco años


La encargada de asesorar al service inmobiliario, tanto en la búsqueda de inquilino como en la consultoría técnica del inmueble ha sido CBRE Spain. Por otra parte, referente al ámbito legal, RetailCo ha sido asesorada por Herbert Smith Freehills; y Serras Collection por CLM Asesores.

Serras Collection es una gestora hotelera creada en 2021 tras la consagración de Serras Barcelona como el mejor hotel urbano de España, galardón otorgado por los Beyond Luxury Awards. La marca catalana está especializada en hoteles boutique cinco estrellas, con un máximo de 70 habitaciones, cuya ubicación se encuentra en entornos privilegiados, tanto urbano como vacacional. Serras Collection abrió su segundo hotel en diciembre de 2022, ubicado en Andorra, y prevé la gestión total de cinco hoteles en cinco años.