industrial

SEPES vende más de 13.600 m2 de suelo industrial en A Coruña

María Encabo - Periodista |
SEPES vende más de 13.600 m2 de suelo industrial en A Coruña
Operación de SEPES para la venta de suelo en el polígono industrial de Curtis, Galicia.

SEPES ha concretado la venta de dos parcelas en el Polígono Industrial Curtis-Teixeiro, en A Coruña. Estas parcelas, que suman un total de 13.635 metros cuadrados, han sido adquiridas por In Proteins For All, una startup enfocada en la industria de la proteína vegetal.

La transacción, valorada en 519.000 euros, allana el camino para la construcción de la primera planta integral de producción de proteínas vegetales en España. Este proyecto tiene como objetivo suministrar productos e ingredientes de origen vegetal, de alta calidad y sostenibles, a la industria agroalimentaria a nivel global. La inversión total prevista por la empresa en la zona asciende a casi 17 millones de euros, y se espera la creación de al menos 25 puestos de trabajo directos.

Esta venta a In Proteins For All se suma a la presencia de otras empresas ya establecidas en el polígono industrial de Curtis, incluyendo compañías de transformación láctea y Greenalia, una empresa de biomasa que ha generado cientos de empleos en la región.


La operación de venta, valorada en 519.000 euros, allana el camino para la construcción de la primera planta integral de producción de proteínas vegetales en España


El Parque Industrial Curtis Teixeiro ocupa un total de 252.955 metros cuadrados, divididos en 28 parcelas industriales y una parcela para usos comerciales, incluyendo las cuatro ya adjudicadas.

Además de este proyecto, SEPES ha desarrollado 23 parques logísticos e industriales en Galicia, abarcando más de 9,5 millones de metros cuadrados de parcela. Actualmente, la entidad ofrece cerca de 700.000 metros cuadrados en venta en diez actuaciones. También posee una participación del 83,44% en la Sociedad SEA, que ha desarrollado otros 12 parques, convirtiéndose en un motor clave para la atracción de inversión en la región.

La cartera de SEPES dispone actualmente de aproximadamente 5,6 millones de metros cuadrados de suelo para usos industriales, logísticos y comerciales en comercialización, y cerca de 25 millones de metros cuadrados adicionales en desarrollo.