residencial

SEPES vende una parcela residencial en Guadalajara para edificar 78 viviendas protegidas

María Encabo - Periodista |
SEPES vende una parcela residencial en Guadalajara para edificar 78 viviendas protegidas
Acuerdo entre SEPES y GreenHabitat Guadalajara.

SEPES ha formalizado la venta de una parcela dentro de su proyecto residencial "Aguas Vivas Ampliación" en Guadalajara a la cooperativa GreenHábitat Guadalajara. La operación, valorada en 2,484 millones de euros, implica la transferencia de un terreno de 3.721,53 metros cuadrados para la construcción de 78 viviendas de protección oficial (VPO).

La firma del acuerdo ha contado con la participación de Leire Iglesias, directora general de SEPES, y Mariano José López Martínez, presidente de GreenHábitat Guadalajara. Esta cooperativa es gestionada por Nidra Homes, grupo especializado en el desarrollo de vivienda social sostenible.

Con esta transacción, SEPES reafirma su compromiso de fomentar la vivienda asequible y protegida a nivel nacional mediante la activación de suelo público. Dentro del proyecto Aguas Vivas Ampliación, SEPES ha facilitado suelo para la construcción de 959 viviendas protegidas en Guadalajara y dispone de otras 10 parcelas aptas para edificar 1.155 viviendas adicionales.

El área residencial de Aguas Vivas, situada a un kilómetro del centro urbano de Guadalajara y cercana a importantes vías naturales y de transporte, combina zonas habitacionales con espacios de actividad económica y amplias áreas verdes. Esta ubicación estratégica y la integración de diferentes tipos de espacios reflejan un enfoque equilibrado entre desarrollo residencial y conservación ambiental.

La primera fase del proyecto ha resultado en 183.978 metros cuadrados de suelo residencial neto, con capacidad para 1.711 viviendas VPO y VPT. La segunda fase amplió la oferta con 101.180 metros cuadrados adicionales para 2.114 viviendas protegidas, además de una parcela comercial significativa.