INMOLOGÍSTICA

SCPI Iroko ZEN adquiere una nave de 3.500 metros cuadrados en Abrera

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
SCPI Iroko ZEN adquiere una nave de 3.500 metros cuadrados en Abrera
Localidad de ABrera, en la provincia de barcelona.

SCPI Iroko Zen, grupo francés constituido como fondo regulado en Francia, ha cerrado la compra de una nave industrial en estructura de sale & lease back en Barcelona en una operación asesorada por Savills e Iremcap. El activo, una nave industrial con una superficie de 3.500 m2 dedicada al sector farma, se encuentra en Abrera, en la primera corona logística.

La ubicación y la baja disponibilidad que caracteriza al mercado logístico catalán otorga seguridad a este tipo de operaciones de inversión. Según datos de Savills, la contratación logística en el área de Barcelona ha alcanzado los 214.000 m2 en el primer trimestre de 2023 y la oferta en la región sigue siendo muy baja, concentrándose principalmente en pocas naves ubicadas en la tercera corona.

La operación constata el interés del capital francés por el mercado inmobiliario español. En 2022 la inversión de origen francés superó 960 millones de euros, un 51% más que el año anterior, doblando su participación en el volumen total de inversión en los últimos 3 años.