Savills

Savills comercializará la nueva plataforma logística G-Park de GLP

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Savills comercializará la nueva plataforma logística G-Park de GLP
Plataforma logística G-Park Pinto.

GLP ha encargado a Savills la comercialización en exclusiva de su nueva plataforma logística, G-Park Pinto (Madrid). El activo cuenta con una superficie de 18.906 m2 sobre una parcela de 42.157 m2 y estará disponible para entregar en el cuarto trimestre de 2022.

Este activo denominado “G-Park Pinto” nace con el objetivo de cubrir la demanda de naves de última generación con los máximos estándares constructivos y certificados medioambientales requeridos por los operadores logísticos y principales retailers. Ha sido diseñado para albergar a compañías del sector e-commerce y cuenta con más de 1.200 m2 de superficie para oficinas, 22 muelles de carga, 245 plazas de aparcamiento de vehículos ligeros, amplias playas de maniobra, dos accesos de nivel y una altura libre de 11,7m.

El activo logístico ha recibido la certificación medioambiental Breeam Very Good por la sostenibilidad de sus instalaciones, en las que destaca el uso de iluminación LED con detectores de presencia e intensidad.

El municipio de Pinto es una ubicación prime para operadores logísticos gracias a las más de 3.200 empresas que ya operan allí y la gran disponibilidad de mano de obra. G-Park Pinto dispone de una localización estratégica debido a su proximidad al aeropuerto de Madrid-Barajas y la rapidez de conexión con todo el país por su fácil acceso a las autopistas A-4, A-42 y R-4 y a las circunvalaciones radiales M-506 y M-40.