Cooper by Gestilar

Sale al mercado la nueva marca Cooper by Gestilar

Sale al mercado la nueva marca Cooper by Gestilar
Javier García-Valcárcel, presidente de Gestilar.

Gestilar ha lanzado al mercado una nueva marca con la que promoverá proyectos en régimen de cooperativa para facilitar el acceso a la primera vivienda en propiedad. Cooper by Gestilar tiene como objetivo comercializar productos asequibles o en régimen de protección pero que, al mismo tiempo, mantengan los estándares de calidad y de sostenibilidad de Gestilar.

En el modelo de cooperativa las viviendas se adquieren a un precio menor que el que permite cualquier otro tipo de promoción ya que son los propios compradores que tienen necesidad de una vivienda quienes se asocian para comprar el suelo, construirlas y después adjudicárselas. La figura del promotor se transforma en gestor de la cooperativa, reduciendo con ello su beneficio y los costes de las viviendas.

En los proyectos de Cooper by Gestilar la promotora actuará como gestor de la cooperativa, una figura especializada cuya función consiste en asesorar a los socios y gestionar la promoción hasta su finalización y entrega de las viviendas. Este papel no es nuevo para Gestilar, “Conocemos perfectamente el negocio inmobiliario y el modelo de cooperativa. Ya hemos desarrollado en la Comunidad de Madrid varios proyectos en cooperativa que suman más de 500 viviendas entregadas”, afirma Javier García-Valcárcel, presidente de Gestilar.

Gestilar apuesta por incorporar esta nueva línea de negocio a su portfolio de servicios inmobiliarios ante la oportunidad por la generación de suelo para la construcción de vivienda asequible y/o con protección pública en la Comunidad de Madrid. Esta vía de negocio será complementaria a la promoción directa BTS, el negocio core de Gestilar, y el BTR donde se ha posicionado como uno de los protagonistas del sector, concentrando una cartera en toda España de más de 2.000 viviendas.

Con Cooper by Gestilar vamos a satisfacer una demanda latente, alternativa al modelo de alquiler, y que busca vivienda en propiedad pero que cada vez se enfrenta a mayores dificultades de acceso” añade Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar.

La firma prevé entrar con esta nueva firma en los nuevos desarrollos urbanos de la Comunidad de Madrid como Berrocales, ARPO, Valdecarros y toda la estrategia del sureste. Por último, además de su probada experiencia en el sector inmobiliario, Gestilar aplicará en estas viviendas asequibles y/o protegidas la que siempre ha sido su seña de identidad y que diferencia sus proyectos inmobiliarios por el gusto por el diseño, el cuidado de los detalles y el empleo de materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente para promover la transición hacia una economía de cero carbono.