saint-Gobain

Saint Gobain premiará las mejores prácticas de construcción sostenible en España

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Saint Gobain premiará las mejores prácticas de construcción sostenible en España
1ª edición de los PREMIOS SAINT-GOBAIN A LA MEJOR PRÁCTICA DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE EN ESPAÑA.

El Grupo Saint-Gobain en España, en colaboración con el Club de la Excelencia en Sostenibilidad, acaba de anunciar el lanzamiento de la 1ª Edición de los Premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible en España. Una iniciativa que forma parte de la estrategia de Saint-Gobain, como líder mundial en soluciones sostenibles para la construcción, para involucrar a todos los stakeholders en la transición del sector de la construcción en términos de sostenibilidad.

El objetivo de los premios es reconocer aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a una construcción sostenible comprometida con el medio ambiente, los recursos y materiales, el entorno y sus usuarios, proponiendo una edificación que sea mejor para el planeta y mejor para las personas. Integrando, por tanto, la construcción en las ciudades de una manera consciente y respetuosa con las comunidades que contribuyan a hacer del mundo un hogar mejor.

Los premios constarán de 5 categorías diferentes:

1.- Proyecto de administración pública

2.- Proyecto de Promotora/constructora

3.- Proyecto para estudio de arquitectura

4.- Proyecto para startup

5.- Construcción social

El jurado estará compuesto por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial en materia de innovación empresarial y tecnológica, desarrollo de programas formativos, y de sostenibilidad, además de, por altos directivos del Grupo Saint-Gobain y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

El jurado valorará entre otros criterios el impacto en los tres aspectos de la sostenibilidad. En concreto:

  • Económico: Mejora de la competitividad empresarial y del potencial de internacionalización de las empresas de España y de la Marca España.
  • Social: Declaración de responsabilidad social. Los proyectos deben garantizar el derecho a los respetos humanos, la igualdad de derechos y de trato de todos los empleados, y las compras responsables.