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Saint-Gobain cierra el Q1 alcanzando los 12,4 millones en ventas

María Encabo - Periodista |
Saint-Gobain cierra el Q1 alcanzando los 12,4 millones en ventas
Resultados financieros del Q1 de 2023 de Saint-Gobain.

Saint-Gobain ha comunicado los resultados financieros del primer trimestre del año, destacando un crecimiento orgánico del 4,7% y ventas por valor de 12.400 millones de euros. Todos los segmentos experimentaron un aumento en comparación con el año anterior.

A pesar de un contexto geopolítico y macroeconómico complicado, el grupo explica que mantuvo su crecimiento en los mercados gracias a su posición estratégica centrada en los retos energéticos y de descarbonización, así como a su sólida organización en los mercados locales.

Durante un trimestre inflacionario, Saint-Gobain mantuvo su servicio a los clientes y gestionó los costes de energía y materias primas. Aunque los precios aumentaron un 10,2%, los volúmenes disminuyeron un 5,5% debido a una desaceleración moderada del mercado.


Saint-Gobain impulsa sus resultados financieros a través de su plan "Grow & Impact"

Ante un entorno complicado, Saint-Gobain explica que durante el primer trimestre, la compañía se ha beneficiado de su plan "Grow & Impact" y ha demostrado su resiliencia en un entorno con una disminución de la obra nueva y una buena resistencia en la rehabilitación.

El grupo ha optimizado su cartera y su posicionamiento en el mercado de apoyo a las reformas estructurales. Además, ha aprovechado su organización local, priorizando soluciones y procesos bajos en carbono y tomando medidas proactivas para adaptarse al entorno local cuando sea necesario, lo que ha permitido un mayor poder de fijación de precios y un enfoque constante en el diferencial precio-coste.


Región del sur de Europa, Oriente Medio y África

Durante el periodo analizado, las ventas en la región del Sur de Europa - Oriente Medio y África aumentaron un 8,1% gracias a los precios y la buena resiliencia en la rehabilitación, mientras que el mercado de nueva construcción se desaceleró.

En Francia, Saint-Gobain se benefició del mercado de la rehabilitación gracias a un entorno regulatorio favorable y su reconocimiento como líder en eficiencia energética. En España e Italia, el negocio se impulsó por el buen momento en el mercado de la rehabilitación. En Turquía, la fusión de Dalsan con Saint-Gobain creó un líder en yeso y cartón yeso con una oferta ampliada de soluciones ligeras y sostenibles.


Previsiones de Saint-Gobain para 2023

En 2023, Saint-Gobain espera otro año exitoso en la implementación de su estrategia "Grow and Impact". Aunque hay una disminución en la construcción de obra nueva, el grupo afirma que hay una buena resiliencia en general en la rehabilitación. A pesar de la ralentización del mercado, Saint-Gobain mantiene su objetivo de un margen operativo del 9% al 11% para 2023, en línea con su plan estratégico.