Sacyr

Sacyr obtiene el sello 'Calculo-reduzco-compenso' por segunda vez

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Sacyr obtiene el sello 'Calculo-reduzco-compenso' por segunda vez
Sede central de Sacyr en Madrid.

Sacyr ha recibido por segunda vez consecutiva el triple sello ‘Calculo-Reduzco-Compenso’ por calcular y registrar su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, contar con un plan para la disminución de sus emisiones, hacer efectivo su compromiso de reducción y participar en un proyecto de absorción.

La Oficina Española de Cambio Climático, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestiona el registro de la huella de carbono, al que las empresas se adhirieren voluntariamente.

Sacyr ha disminuido en un 2,21 % la media de la intensidad de emisión en el trienio 2019-2021 respecto del periodo 2018-2020, para los alcances 1, 2 y 3; con ello cumple su firme compromiso de reducción de la huella de carbono, enmarcado en el Plan Sacyr Sostenible 2021-2025, que recoge sus objetivos en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente y de la sociedad en la que desarrolla su actividad.

Además, la compañía ha compensado parte de su huella de carbono de 2021 a través de un proyecto de absorción de CO2, situado en Burgos (España), que persigue revitalizar una zona deforestada y con alto riesgo de desertificación, eliminando riesgos erosivos, aumentando la biodiversidad y mejorando la estructura y materia orgánica del suelo. Este proyecto en total cuenta con una superficie de 23 hectáreas de especies autóctonas y resilientes que absorberán más de 6.000 toneladas de CO2.

El alcance de este reconocimiento engloba todas sus actividades en España y las empresas que se encuentran bajo el paraguas de Sacyr. Con este impulso, Sacyr sigue trabajando por cumplir con su compromiso más ambicioso en términos climáticos: Ser neutros en carbono antes de 2050.

Este reconocimiento refuerza la contribución de Sacyr al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 “Acción por el Clima”, y por lo tanto a la consecución de la Agenda 2030, por incorporar medidas relativas a combatir el cambio climático en nuestra gestión y apoyar los planes nacionales impulsados para su consecución.