nombramiento

Rui Meneses Ferreira, nuevo CEO de Kronos Homes

Rui Meneses Ferreira, nuevo CEO de Kronos Homes
Kronos ha nombrado a Rui Meneses Ferreira nuevo director general de su división inmobiliaria residencial: Kronos Homes

Con más de 25 años de experiencia en gestión hotelera e inmobiliaria, inversiones, gestión de bienes y promoción residencial, y vinculado desde hace cuatro años al grupo, como socio, Meneses Ferreira asume este nuevo cargo con el objetivo de seguir manteniendo el liderazgo en la promoción de viviendas residenciales marcadas por la arquitectura y el diseño como identidad singular. 

"Me sigo sintiendo 100% alineado con la visión de la compañía, que diseña y planea cada proyecto desde un compromiso con la arquitectura, la sostenibilidad y la integración con el entorno. Además, el hecho de que Kronos Homes trabaje como un laboratorio de tendencias, inmersos en el mundo de la arquitectura como arte, sostenibilidad y tecnología es algo innovador, que la convierte en una compañía responsable con el desarrollo del urbanismo, de sus ciudades y de la sociedad", ha dicho el nuevo directivo.

Licenciado en administración de empresas por el Instituto Superior de Gestión de Lisboa, y con un MBA por el IESE/AESE, entre sus hitos profesionales destacan su papel como socio fundador de Reunia, su puesto de CEO de Grupo Lar en Portugal y sus años como subdirector general de Ferrovial Inmobiliaria.

"Estamos muy satisfechos de poder contar con Rui Meneses Ferreira ahora también en la dirección general de Kronos Homes en España. Estoy convencido de que, gracias a su experiencia, seguiremos consolidando nuestra marca en el ámbito de la arquitectura y el diseño con proyectos referentes en urbanismo sostenible", ha destacado Saïd Hejal, CEO de Kronos.

Según la compañía, "cada vivienda firmada por Kronos Homes está cargada de personalidad y carácter, a la vez que busca una perfecta integración con el espacio urbano". De ahí que, hasta el momento hayan confiado sus proyectos a arquitectos de prestigio como RCR o Eduardo Souto de Moura, galardonados con el Pritzker, junto a Ricardo Bofill o Rafael de La-Hoz.

Kronos Homes ha recibido el European Property Award al mejor proyecto residencial en altura, en 2020, por su proyecto Ikon, en Valencia; y al mejor proyecto residencial, en 2019, por The Edge, en Estepona (Málaga). Además, ha recibido los Outstanding Property Awards London al mejor proyecto de diseño arquitectónico por su residencial alicantino Nature y Mención Honorable a mejor proyecto inmobiliario 2020 para The Edge. También, ha sido XI Premio Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo que reconoce su apuesta por una arquitectura de vanguardia.