Inmologística

Roebuck Asset Management adquiere un desarrollo de última milla en Madrid

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Roebuck Asset Management adquiere un desarrollo de última milla en Madrid
El centro de distribución que se desarrollará será arrendado por Grupo Sesé.

Roebuck Asset Management ha llegado a un acuerdo con Grupo SeSé para el desarrollo de un proyecto logístico urbano en Madrid que se convertirá en un centro estratégico clave para permitir la entrega de última milla así como los servicios relacionados con el aeropuerto, para una variedad de clientes finales. La parcela está ubicada en Torrejón de Ardoz, junto a la estación de metro, a 15 km del centro de la ciudad de Madrid y a 5 km del aeropuerto Madrid-Barajas. Se espera que el centro de distribución de 15.352 m² esté prácticamente terminado en el cuarto trimestre de 2023, estando arrendado en su totalidad mediante un largo plazo a Sesé, operador integral líder de la cadena de suministro con más de 1.500.000 m² de superficie de almacenamiento y con presencia en 20 países.

Roebuck ha adquirido este activo a través de la JV con ICG, Ultima Milla, compañía que por medio de agregación de inmuebles logísticos, tiene como objetivo alcanzar los 400 millones de euros de GAV en los próximos 3 años. Desde que se formalizó en julio la JV, la plataforma Ultima Milla ha adquirido cerca de 67.000 m2 en cinco activos logísticos en distintas ubicaciones, principalmente mediante operaciones de sale&leaseback. La estrategia es enfocarse en mercados con un alto potencial de crecimiento en rentas para conseguir la creación de un portfolio con un porcentaje equitativo de inmuebles entre Madrid y Barcelona y otras ubicaciones logísticas importantes del territorio español.

Roebuck Iberia, que está dirigida por su Managing Director Victor Gregori, tiene como objetivo incrementar significativamente su portfolio de activos bajo gestión en toda Iberia, y para ello ha ampliado recientemente el equipo a través de la incorporación de Joanna Zola como Asset Manager. Joanna trabajó anteriormente en el dpto. de Industrial & Logistica de CBRE durante más de 15 años. Con su dilatada experiencia y conocimientos, Zola ayudará en la consolidación y crecimiento de la compañía en Iberia, siendo su puesto clave para la gestión de todos los activos presentes y futuros.

Charlie Barnes, Investment Head de Roebuck en Europa, comentó: “Torrejón de Ardoz junto a San Fernando, es uno de los parques logísticos urbanos más importantes de Madrid, que da servicio a una población de más de 7 millones de personas. La adquisición pone si cabe más énfasis aún en nuestra idea de trabajar estrechamente con los ocupantes, siendo una de nuestras metas crecer junto con los mejores operadores 3PL”.

Victor Gregori, Managing Director, comentó: “La entrada en el mercado logístico de Madrid ha sido una prioridad estratégica para nuestra JV, Ultima Milla. Nuestro objetivo es consolidar y ampliar nuestro portfolio a través de una política granular de adquisición de activos altamente funcionales en ubicaciones con unas dinámicas favorables de oferta y demanda

Grupo Sese ha sido asesorado por Savills en la operación de sale & lease back. Rubén Rubio, Industrial & Logistics Capital Markets Director de Savills España comentó: “El mercado logístico español sigue mostrando un alto interés inversor en comparación con otros sectores inmobiliarios, especialmente en activos de calidad en buenas ubicaciones y que generen flujo de caja desde el principio”.