residencial non-prime

RKS AM delega en Alquiler Seguro la gestión de los 174 activos de QPQ

María Encabo - Periodista |
RKS AM delega en Alquiler Seguro la gestión de los 174 activos de QPQ
Luis Martín Guirado, CEO de RKS AM.

RKS Asset Management, especializada en la gestión integral de activos inmobiliarios en zonas non-prime, ha anunciado que Alquiler Seguro asumirá la gestión operativa de los activos pertenecientes a QPQ Alquiler Seguro. Estos activos pasaron a manos de RKS AM tras la adquisición de QPQ Alquiler Seguro por Ktesios Socimi el pasado junio.

La cartera transferida a Alquiler Seguro comprende 174 activos dispersos en varias regiones: Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y País Vasco. A pesar de este movimiento, RKS AM continuará supervisando la gestión de estos activos, a pesar de haber cedido la operación a Alquiler Seguro.


"Delegar la gestión de las viviendas de QPQ en Alquiler Seguro
es una decisión estratégica para RKS AM, ya que nos permite
mantener la gestión de las viviendas en las mismas
manos tras la adquisición por parte de Ktesios
"


Luis Martín, CEO de RKS AM, comentó sobre este cambio: “Delegar la gestión de las viviendas de QPQ en Alquiler Seguro es una decisión estratégica para RKS AM, ya que nos permite mantener la gestión de las viviendas en las mismas manos tras la adquisición por parte de Ktesios. Asimismo, permite a RKS Asset Management seguir enfocándose en el alquiler residencial en zonas non-prime, un segmento que ofrece una oportunidad de mercado enorme y que requiere de servicers especializados para aprovechar todo el potencial”.

Fundada en 2015, RKS Asset Management se ha establecido como un servicer referente en el ámbito del alquiler residencial y la gestión de activos en zonas non-prime para clientes de carácter patrimonialista e institucional. Las estrategias de la empresa abarcan todo el ciclo de inversión inmobiliaria, centradas en maximizar el valor de los activos. Actualmente, RKS AM tiene bajo su gestión una cartera que supera las 1.500 viviendas, con una tasa de ocupación del 95%.