operaciones

Renta Corporación vende dos plantas de 'parking' que reconvertirá en laboratorio

Renta Corporación vende dos plantas de 'parking' que reconvertirá en laboratorio
Entrada al actual aparcamiento por la calle Provenza.
Renta Corporación ha cerrado la venta de más de 3.300 m2 en Barcelona, en un proyecto que incluye la transformación de lo que hoy son dos plantas de 'parking' en un laboratorio clínico

Situado en el distrito del Eixample, el inmueble consta de cuatro plantas (dos sobre rasante y otras dos subterráneas), todas ellas usadas como aparcamiento, y fue adquirido por la inmobiliaria antes de que estallase la pandemia.

Ahora, un laboratorio ha comprado las dos plantas sobre rasante y Renta Corporación se ha comprometido a transformarlas en un local que pueda acoger un laboratorio de análisis clínicos, anatomía patológica y microbiología industrial.

El proyecto de reforma consistirá en la unión de dos espacios existentes: el primero con acceso desde la calle Provenza, donde hoy se encuentra la entrada al parking, y el segundo, que abarca parte del patio interior de la manzana, donde están las plazas de aparcamiento. El inmueble resultante se dividirá en planta baja más planta primera, y tendrá acceso desde las calles Provenza y Rosselló.

"La experiencia de Renta Corporación en este tipo de operaciones, mediante la creación de valor en todos nuestros proyectos, nos está permitiendo aumentar nuestras líneas de negocio, entrando en sectores hasta la fecha poco explorados en los que vemos mucho potencial", comenta David Vila, consejero delegado de la firma, sobre esta operación que incluye una completa transformación del activo.

La operación ha contado con el asesoramiento de Forcadell, cuyo director del departamento de oficinas, Manel de Bes, asegura que "el cambio de uso de espacios es actualmente una tendencia que va en aumento y que proporciona nuevas oportunidades de negocio". En su opinión, "es una forma de dar un valor añadido a un inmueble al que inicialmente solo se le adjudicaba un tipo de uso".

Entre la compra del inmueble y la reforma, Renta Corporación sumará una inversión cercana a los ocho millones de euros.

La socimi presidida por Luis Hernández de Cabanyes cerró 2021 ganando 6,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 8,8 millones registradas un año antes. En total, durante el ejercicio pasado facturó unos 84 millones de euros. Actualmente, cuenta con una cartera de negocio de casi 63 millones, compuesta principalmente de activos residenciales, industriales y logísticos.