resultados

Renta Corporación sale de números rojos y gana casi siete millones

Renta Corporación sale de números rojos y gana casi siete millones
Luis Hernández de Cabanyes y David Vila Balta, presidente y consejero delegado de la compañía.
Renta Corporación se olvida de los números rojos y vuelve a beneficios. En 2021, ha ganado 6,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 8,8 millones registradas un año antes

Pese a que las ganancias todavía son sensiblemente inferiores a los 17,1 millones de 2019, los ingresos de la socimi presidida por Luis Hernández de Cabanyes casi se han duplicado respecto a 2020. En 2021 facturó unos 84 millones de euros, un 82% más; su ebitda se situó en 12 millones; la deuda financiera se ha reducido casi un 12%, hasta los 42 millones, y el endeudamiento sobre el activo se sitúa en el 32%.

La compañía ha explicado que este aumento de los ingresos se debe a la buena marcha de los sectores residencial y de oficinas, y que se ha obtenido "tanto en el negocio transaccional como en el patrimonial". En este sentido, los ingresos del negocio transaccional han aportado unos 76 millones de euros, mientras que el patrimonial se ha acercado a los ocho millones.

De las 17 operaciones realizadas a lo largo del ejercicio pasado, trece corresponden a ventas de inmuebles y cuatro a la gestión de proyectos inmobiliarios. Entre ellas, la empresa destaca "la venta de dos edificios en Barcelona y un lote de cinco en Madrid, dos ventas en el sector de oficinas en Barcelona, así como una gran operación logística y la realización de tres operaciones hoteleras en la ciudad condal".

Actualmente, Renta Corporación cuenta con una cartera de negocio de casi 63 millones, compuesta principalmente de activos residenciales, industriales y logísticos. Y su patrimonio neto se acerca a los 76 millones de euros, sobre todo, por la generación de beneficio del período y el resultado de la operación de venta de las acciones de Vivenio al fondo Aware. Así, su tesorería sigue mostrando una posición saludable y se incrementa hasta los 16 millones de euros a cierre del año.

Y si 2021 ha sido "ha sido un buen año a nivel de inversión inmobiliaria", las expectativas para 2022 "siguen confirmando esta tendencia", sostiene la compañía inmobiliaria, que augura un ejercicio "muy positivo" en los segmentos donde opera: residencial, oficinas, logístico y hotelero, así como otros en los que ya ha empezado a dar sus primeros pasos.