Proyectos tokenizados

Reental vende La Marina Building

María Encabo - Periodista |
Reental vende La Marina Building
La Marina Building, edificio de oficinas en el Puerto de Valencia.

La startup española Reental, dedicada a la tokenización de inmuebles, ha vendido La Marina Building, el mayor proyecto tokenizado de España, ubicado en el puerto de Valencia. La compañía había adquirido 1.300 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas destinadas a oficinas, que ha optado por vender, obteniendo así una plusvalía anualizada de hasta el 50%, que ha trasladado a sus inversores junto con la devolución de sus inversiones.

De esta manera, la compañía cierra la operación de La Marina Building, siendo hasta el momento, el mayor proyecto tokenizado de España, de 3,2 millones de euros. Desde Reental señalan que la venta de estas cinco plantas es lo que ha permitido la devolución a los inversores del capital invertido, más las plusvalías, las cuales pueden ser de hasta el 15% netas en pocos meses.

La compañía había previsto una rentabilidad anualizada del 11,05% para el inversor, "siendo superada con creces con este cierre del proyecto por anticipado", destaca la firma. La cual explica también que la zona de La Marina se ha erigido en los últimos años como uno de los puntos más demandados en el mercado de oficinas de la plaza valenciana por sus conexiones con el resto de la ciudad y sus vistas a al cornisa mediterránea.

Pero, además, Reental subraya que "esta zona se ha posicionado como un importante ecosistema de innovación a nivel nacional, donde ya están instaladas firmas como Insomnia o Lanzadera, o la escuela de negocios EDEM.