Reental

Reental tokeniza su primer inmueble en Estados Unidos

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Reental tokeniza su primer inmueble en Estados Unidos
Inmueble de Miami tokenizado por reental.

La fintech española Reental, dedicada a la tokenización de inmuebles, continúa con su expansión internacional y ha adquirido su primer inmueble en Estados Unidos. El activo ha supuesto una inversión total de 717.600 dólares, que se han financiado en apenas 7 horas, entre 285 inversores procedentes de 17 países diferentes. 

Localizado en Cayo Vizcaíno (Key Biscayne), uno de los lugares más idílicos de Miami, se trata de un apartamento totalmente remodelado, con 3 habitaciones, 2 baños y cocina abierta, a poca distancia de la playa, Village Park, tiendas y restaurantes. 

Con esta adquisición inauguramos las inversiones en EEUU, primera potencia económica mundial, con el objetivo de aprovechar la fortaleza del dólar y su marco legal estable”, afirma Eric Sánchez, CEO de Reental. 

En total, Reental ha emitido 7.176 tokens de este inmueble, que destinará al alquiler, con una rentabilidad anual estimada del 4,38%. Una vez finalizado el período de inversión, de dos años, la compañía espera poder ofrecer a sus inversores una rentabilidad total cercana al 30%.

Un mercado con alta demanda

Según explica Fernando Ors, presidente para EEUU y Latam de Reental, y vecino de la zona, se ha elegido Cayo Vizcaíno para el estreno de la compañía en Norteamérica porque “está considerado como el mejor lugar para vivir en Florida y, de hecho, es el primer destino migratorio de gran parte de los estadounidenses y latinoamericanos, y donde más de 120 corporaciones norteamericanas han manifestado su intención de trasladarse durante 2023”.

Su privilegiada ubicación; sus playas de arena; los dos parques naturales que lo rodean (Crandon Park, al norte, y Bill Baggs Cape Florida State Park, al sur); y contar con el único sendero arqueológico subacuático de EEUU, convierten a Cayo Vizcaíno en un auténtico oasis subtropical a tan sólo 15 minutos del centro de Miami en coche.