Reental

Reental entra en el mercado de la República Dominicana

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Reental entra en el mercado de la República Dominicana
terraza de uno de los apartamentos de punta cana adquiridos por Reental.

Reental, dedicada a la tokenización de inmuebles, continúa con su expansión internacional apostando por República Dominicana. Concretamente, acaba de adquirir dos inmuebles en Punta Cana, con una inversión total de 228.100 dólares, financiados en tiempo récord, pues no han durado en la plataforma más de 3 horas.

Se trata de dos apartamentos de 90 m2 cada uno, con dormitorio, baño y terraza privada, ubicados en el complejo Larimar City & Resort, una smart city autosuficiente y sostenible, pensada tanto como destino vacacional, segunda residencia o residencia permanente, o bien como inversión inmobiliaria altamente rentable.

Por primera vez, la fintech de origen español ha ofrecido a los inversores un proyecto inmobiliario que aún no se ha construido, pero garantizándoles unas rentas mensuales, gracias al acuerdo alcanzado con su promotora: ClerHp, empresa española que cotiza en el BMEGrowth, que se ha propuesto levantar la primera ciudad inteligente del Caribe a sólo 10 kilómetros de la costa.

Reental-Punta Cana-salón

El acuerdo establecido remunera el dinero invertido durante el período de construcción al 7% anual garantizado. Una cifra a la que hay que sumar la rentabilidad inmobiliaria tras la recompra, por parte del propio promotor, al segundo año, con un 9% de revalorización, lo cual corresponde a un 12% de rentabilidad anualizada”, explica Fernando Ors, presidente de Reental.


La primera 'smart city' del Caribe

Larimar City contará con 25.000 apartamentos, seis hoteles, áreas comerciales, hospital, universidad, colegio, campo de golf, piscinas artificiales, áreas de juegos infantiles, zonas deportivas y un paseo marítimo con más de 3 kilómetros de longitud, combinando características urbanas y de resort.

Está previsto que las obras de este ambicioso complejo comiencen a finales de este año, terminando la primera fase en 2025, y generando así un volumen de negocio de 300 millones de euros y un ebitda de más de 100 millones.

Reental-Punta Cana-cocina

Los inmuebles adquiridos por Reental están ubicados en uno de los proyectos residenciales que empezarán a construirse primero: las Prime Towers. Y las previsiones apuntan a una rentabilidad total, tras dos años de inversión, superior al 24% para cada uno de ellos, gracias al precio de recompra ya pactado con ClerHp, que será quien, mientras tanto, pague los rendimientos mensuales a los inversores, a modo de intereses por la financiación aportada.

Tras México y Estados Unidos, República Dominicana es el tercer país en el que invierte Reental, que ya cuenta con un total de 12 activos fuera de España.

La compañía ha decidido apostar firmemente por este país porque, como comenta Fernando Ors, “es el destino más popular del Caribe, atrayendo más de 6 millones de turistas anuales, y porque su economía ha experimentado un rápido auge estos últimos años, con una tasa media anual de crecimiento de más del 6%, lo que ha reducido ampliamente los índices de pobreza y aumentado la clase media”.