cooperativas

RDV impulsa el desarrollo de 8.600 viviendas en régimen de cooperativa

María Encabo - Periodista |
RDV impulsa el desarrollo de 8.600 viviendas en régimen de cooperativa
Imagen de wirestock en Freepik.

A través de la plataforma cooperopen.org, el Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI-RDV está facilitando la gestión de personas interesadas en construir su propia vivienda en régimen cooperativo. Este proceso está dirigido al desarrollo de 8.600 viviendas en el municipio de Alcobendas, Madrid.

Estas viviendas se distribuirán entre el 55% de renta libre y el 45% de vivienda protegida, y se garantiza que se construirán a un costo estricto. CONCOVI-RDV se encarga de proporcionar todas las garantías necesarias para asegurar el desarrollo exitoso de este proyecto.

En el extremo occidental del municipio de Alcobendas, junto al límite municipal de Madrid, se encuentra dicho proyecto residencial. Este se desarrolla en un área discontinua conocida como Sector "Los Carriles", la cual está dividida en una zona norte y una zona sur debido a la presencia de la carretera M-616 que la atraviesa. La superficie total de este área alberga 2.172.909 metros cuadrados.

El proyecto residencial surge como respuesta a la creciente demanda de viviendas en la zona de Alcobendas. Con el propósito de satisfacer esta demanda, se planea construir un total de 8.600 unidades habitacionales de diferentes tipos, incluyendo chalets unifamiliares y pisos de vivienda colectiva, tanto en régimen de renta libre como protegida.

viviendas en régimen de cooperativa

Mediante un equipo multidisciplinario de profesionales, se están realizando estudios de viabilidad que muestran resultados favorables y abren nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos de viviendas en régimen cooperativo en diversas zonas residenciales de la Comunidad de Madrid. El objetivo principal es optimizar completamente el proceso promocional de los proyectos en las áreas más solicitadas por los suscriptores de COOPEROPEN.

Para aquellos interesados en formar parte de las futuras cooperativas encargadas de llevar a cabo el desarrollo de estos proyectos cooperativos en este residencial, se ha habilitado un enlace de inscripción en línea: https://cooperopen.org/alcobendas/.